• 24 ABR DE 2024

Confirman fecha: conoce cuándo estará lista la propuesta de la nueva constitución en Chile

a_uno_1375147.jpg | Agencia Uno

"Lo importante es que el contenido no cambia", recalcó la presidenta de la mesa directiva, María Elisa Quinteros.%26nbsp;

La Convención Constitucional confirmó la fecha oficial de la entrega de la nueva constitución. Hecho que se dará casi a un año del inicio del proceso por la reestructuración de la carta magna en Chile. 

Según indicó María Elisa Quinteros, la presidenta de la mesa directiva, la ceremonia será con aforo limitado por la condición del Covid-19. Incluso detalló que será entregada a Gabriel Boric. 


Síguenos en: Google News


 

"Va a ser un evento solemne. Nosotros tenemos que entregar al Presidente el oficio y le vamos a entregar la propuesta de texto también (...) El salón, con suerte, nos permite estar a los 154 (convencionales) y tenemos 20 cupos más. Tenemos muchos problemas con el aforo", explicó Quinteros a Radio Cooperativa

¿Cuándo se presentará la nueva constitución?

Tras rectificar el borrador presentado anteriormente, la nueva constitución de Chile será entregado el próximo 4 de julio. 

“El contenido no cambia, puede ser un poco el lenguaje más sencillo, los títulos, pero ya el contenido es el que está definitivamente”, recalcó Quinteros. 

Cabe consignar que la realización del plebiscito de salida esta fijado para el 4 de septiembre de 2022.