• 24 ABR DE 2024

¿Cómo será el acto de cierre de la Convención Constitucional?: conoce los detalles de la ceremonia

a_uno_1360952-1.jpg | Agencia Uno

El encargado de firmar será el jefe de Estado junto a la ministra del Interior Iskia Siches y en tanto, Giogio Jackson, el decreto con el que se convocará al plebiscito de salida del próximo 4 de julio.%26nbsp;

La mesa de la Convención Constitucional definió este miércoles el programa del acto de entrega oficial de la propuesta de la nueva Constitución,  el cual se efectuará el próximo 4 de julio, donde se iniciará con una última sesión y finalizará con una interpretación musical del pianista Valentín Trujillo. 

Según la información preliminar, la ceremonia partirá a eso de las 10:00 horas con la llegada al ex Congreso Nacional del Presidente Gabriel Boric junto a los líderes de la asamblea constituyente, la presidenta María Elisa Quinteros y el vicepresidente Gaspar Domínguez, quienes reanudarán la sesión final que se suspendió este martes.

 


Síguenos en: Google News


 

Simultáneamente, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile interpretarán el himno nacional, para posteriormente, comenzar con los discursos de la presidenta y vicepresidente del órgano constituyente. 

Esta parte de la ceremonia concluirá con el secretario de la Convención Constitucional, John Smok, certificando que no queden sesiones pendientes y entregando tres ejemplares del texto constitucional. Uno será para el Mandatario y los otros para la presidenta y vicepresidente, quienes deberán firmar el escrito final.

De esta forma, el encargado de firmar será el jefe de Estado junto a la ministra del Interior Iskia Siches, y el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, el decreto con el que se convocará al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre. 

Finalmente y tal como ya se mencionó, la ceremonia terminará con una interpretación musical del destacado pianista nacional Valentín Trujillo.