• 19 ABR DE 2024

"Como pecas, pagas": Sichel le recordó a Boric enfrentamientos por retiros de las AFP

sebastian_sichel.jpeg |

"Me enfrenté con él respecto al cuarto retiro, fui un opositor entendiendo que era una mala política pública y muchos votaron por él porque estaba a favor de los retiros", comentó el excandidato presidencial.

Sebastián Sichel se encuentra en Italia realizando un diplomado y desde Europa se tomó el tiempo para atender el teléfono a radio ADN, la cual lo entrevistó para saber su opinión sobre la realidad de nuestro país.

El ex candidato presidencial recordó que “yo me declaré oposición de cualquiera de los dos candidatos que ganara en segunda vuelta porque ambas posiciones extremas le hacen mal al país”. 

Sobre las primeras semanas de Gabriel Boric en el Gobierno, Sichel comentó que el presidente “ha exacerbado sus fallas en estos meses en lo que parecía ser su principal debilidad: una especie del ejercicio del poder medio ingenuo y buenita, manifestado en los dichos de la ministra del Interior con sus declaraciones respecto a los presos políticos, sobre el Wallmapu y sobre seguridad”.


Síguenos en: Google News


“Otro de los errores de Boric es el ‘como pecas, pagas’. Yo me enfrenté con él respecto al cuarto retiro, fui un opositor entendiendo que era una mala política pública y ahora como Presidente, Gabriel Boric dice que está en contra. Muchos votaron por él porque estaba a favor de los retiros”, complementó.

Sin embargo, Sichel también valoró las “cosas simbólicas valiosas que Boric ha hecho. Un gabinete diverso le urgía a un país que se había acostumbrado a gabinetes que parecían cursos de colegio”.

Sebastián Sichel también se acordó de José Antonio Kast. “Me ganó en las elecciones, no tengo ningún complejo en admitirlo, pero no va a ser nunca capaz de ganar una elección presidencial porque lo que está buscando este tipo de derecha en el mundo es juntar grupos de interés que están en contra de los cambios y la modernidad. Eso no construye mayoría”, aseveró.