• 24 ABR DE 2024

Presidente Gabriel Boric conmemoró un nuevo Día del Carabinero con tradicional desfile

a_uno_1368159.jpg | Agencia Uno

Un día como hoy, en 1927, se creó la institución que integra las Fuerzas de Orden y Seguridad de Chile.

En la conmemoración del 95° aniversario de Carabineros, el Presidente Gabriel Boric y la ministra del Interior, Izkia Siches, desfilaron junto a la institución.

En su discurso, en la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez Del Campo, el general director, Ricardo Yáñez abordó el fenómeno de la delincuencia, asegurando que “quienes adoptan esta forma de vida son el resultado del fracaso del sistema en su conjunto”.

“Carabineros de Chile hace sus mejores esfuerzos por contribuir a controlar el fenómeno delictual. Pero les recuerdo que actuamos sobre los efectos de una degradación social y no sobre sus causas. Aquí se requiere el compromiso de todos. La sola reforma a Carabineros no va a solucionar el problema”, añadió.

 


Síguenos en: Google News


Reforma a Carabineros de Chile

En este sentido, Yáñez se refirió al programa del Mandatario, quien ha afirmado la necesidad de reformar a los uniformados.

“Toda institución debe asumir la modernización como un imperativo. Así lo hemos entendido y, desde nuestra vereda, somos agentes del cambio”, afirmó.

Agregando que “reafirmar el compromiso con la dignidad y los derechos de las personas, que está presente desde nuestra fundación, creando un estamento que hoy vela por los Derechos Humanos aplicados a la función policial”.

“Desde el año pasado, la formación del carabinero pasó de dos a cuatro semestres, con un fuerte énfasis en materias de derechos humanos y discernimiento ético. Reforzamos también los procesos de especialización, capacitación y perfeccionamiento para entregar, cada vez, un servicio de mayor calidad a la comunidad”, aseveró Ricardo Yáñez. 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones