• 18 ABR DE 2024

"Como imputado o como víctima": abogado de Karen Rojo presentó recurso por detención de su pololo

captura_de_pantalla_2022-05-03_a_laxsx_13_17_28.png |

El capitán de Ejército Javier Bravis fue objeto de una diligencia de la PDI, que le incautó un notebook y tres teléfonos celulares. El jurista Fernando Moraga, que tomó la representación de la exedi, presentó amparo que fue acogido por la Corte de Apelaciones.

 

 

A través del abogado Felipe Moraga, que acaba de tomar la representación legal de su polola Karen Rojo, Javier Brevis interpuso un recurso de amparo tras la incautación de sus dispositivos electrónicos.

De acuerdo informaciones proporcionados por Radio Bío Bio, el pasado 21 de abril el capitán del Ejército fue detenido por la Policía de Investigaciones en el aeropuerto de Antofagasta.


Síguenos en: Google News


La PDI efectuó la diligencia, aduciendo una orden judicial que le permitiría la incautación de sus dispositivos electrónicos. Se trata de un notebook y también de sus tres teléfonos celulares.

 

 

 

El recurso del pololo de Karen Rojo

 

Frente a la incautación, el jurista Felipe Moraga entabló un recurso de amparo, ya que han realizado medidas intrusivas sin que su representado haya cometido un ilícito.

En términos prácticos, la defensa postuló que sobre Brevis no existe ningún cargo que amerite una detención como la ocurrida en el aeropuerto, sin perjuicio de que luego fue liberado.

La maniobra del abogado Felipe Moraga surtió efecto y la Corte de Apelaciones de Antofagasta declaró admisible la acción, por lo que exigió un informe a la Fiscalía y al tribunal para ver en qué decanta la medida.

 

¿Como imputado o como víctima?

El escrito presentado por e abogado Moraga precisa que la detención de la PDI sobre Brevis radica “supuestamente relación sentimental con la condenada en esta causa Sra. Karen Rojo Venegas (...) lo cierto es que mi representado no tiene ni tuvo imputación alguna en dicha causa".

Y luego el recurso agrega que la policía "no señala motivo u objeto de la diligencia, no se sabe si es para prestar declaración, en calidad de testigo o imputado o víctima”.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones