• 26 ABR DE 2024

Comenzó el pago del Aporte Canasta Básica: ¿dónde consultar el beneficio y cuánto dinero corresponde?

ips.jpg |

El Instituto de Previsión Social, IPS, informó que cerca de un millón y medio de familias recibirán la ayuda del Gobierno.

El Instituto de Previsión Social, IPS, ya inició el pago del Aporte Canasta Básica o Aporte Mensual Compensatorio, que en esta etapa beneficia a cerca de 1 millón y medio de familias.

Esta ayuda estatal, que busca compensar los incrementos de la Canasta Básica de Alimentos, se entrega en beneficio de los causantes (por ejemplo, hijos en edad escolar, entre otros) de Asignación Familiar y Maternal y Subsidio Familiar.

También el aporte llega a los causantes de familias que al 31 de diciembre de 2021 eran usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades" o que, a la misma fecha, estuvieran participando en el subsistema "Chile Solidario".

captura_de_pantalla_2022-06-30_a_laxsx_12_48_52.png,
Lectores de patentes: Maipú presentó plan de seguridad que contará con sofisticado sistema para detectar robos

La sustracción de vehículos es el delito que más ha crecido en la comuna con un explosivo 130% en lo que va del 2022. Además, se instalarán 5.700 alarmas comunitarias.

 


Síguenos en: Google News


Monto del beneficio

El monto del Aporte se determina, según la variación de la Canasta Básica de Alimentos de un año a otro.

Para los meses de mayo y junio de 2022, se pagarán $7.342 por cada causante o carga familiar, según corresponda. A esto se suma -solo por un mes- un aporte extraordinario, por el mismo monto, correspondiente a los beneficiarios y a las beneficiarias que cobran la Asignación Familiar y Maternal o el Subsidio Familiar.

 

a_uno_1381552.jpg, Agencia Uno
Suicidio, descuartizamiento y femicidios: el terrorífico historial del "edificio maldito" de calle Huérfanos

Vecinos del condominio han denunciado departamentos donde se ejerce la prostitución y en otros se comercializan drogas.

 

¿Dónde consultar?

 

Para saber si le corresponde recibir el Aporte Canasta Básica o Aporte Mensual Compensatorio se puede consultar por su lugar y fecha de pago en www.aportecanasta.cl.

Más información se puede obtener llamando al Call Center 101.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones