Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

30 de junio de 2022

Suicidio, descuartizamiento y femicidios: el terrorífico historial del «edificio maldito» de calle Huérfanos

Vecinos del condominio han denunciado departamentos donde se ejerce la prostitución y en otros se comercializan drogas.

Por
El "edificio maldito" se ubica en Huérfanos con Amunategui en Santiago Centro
Compartir

La madruga de este jueves el cuerpo de un hombre con un disparo de bala apareció en el estacionamiento del edificio ubicado en calle Huérfanos 1400, apuntando un nuevo antecedente trágico al conocido “edificio maldito” de Santiago Centro.

Desde hace 9 años el condominio ha sido escenario de distintos hechos con término de muerte, situación que tiene en alarma a los vecinos, quienes pagan un arriendo de hasta $500.000 por vivir en ese tipo de ambiente.

 
 
 

En 2013 un ciudadano venezolano murió luego de ser lanzado por un balcón por un grupo de individuos, mientras que en febrero de 2014, una niña de 13 años se quitó la vida luego de sostener una discusión con su madre.

Ya en 2015, una mujer murió tras ser empujada por su conviviente por el balcón, y en 2016, un ciudadano colombiano, identificado como Edwin Vásquez Ortiz, asesinó y descuartizó a su pareja y compatriota Yiulana Andrea Acevedo, cuyos restos abandonó en el río Mapocho.

Finalmente, en 2017, un repartidor de aplicación fue encontrado muerto en una bodega del edificio.

Otro tipo de delitos

Pero este tipo de hechos, no son los únicos actos de violencia registrados en el “edificio maldito”, sino que también vecinos han denunciado una serie de robos, e incluso el conserje del condominio fue asaltado en uno de los pasillos.

Además, quienes viven en el lugar, han asegurado que en algunos departamentos se ejerce la prostitución, y en otros se comercializa droga.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica