• 29 MAR DE 2024

Ciper reveló perdonazo millonario de Andrés Chadwick a ex esposa del general Rozas

cerdo.jpg |

El medio de investigación periodística detalló que la cónyuge del exgeneral director de Carabineros recibió una condonación de $80 millones, derivados del tiempo que estudió en España.%26nbsp;

 

 

Una nueva investigación de Ciper esta vez complicó a Andrés Chadwick, a quien el medio de investigación periodística sindicó como la autoridad que perdonó una millonaria deuda de Carola Ahengo, esposa del exgeneral director de Carabineros, Mario Rozas.

De acuerdo al reportaje de Ciper, la cónyuge del mandamás de la policía uniformada se perfeccionó un año en España y, como ella era oficial de Carabineros, en ese periodo siguió recibiendo su sueldo


Síguenos en: Google News


 

 

 

 

A cambio de los estudios en Europa, Ahengo firmó una cláusula que la obligaba a mantenerse en la policía durante cinco años tras terminar su diplomado. El tema es que al asumir Rozas el mando su esposa renunció para evitar un conflicto de interés. 

Así se debió proceder al cobro de los $80 millones de la caución, dineros que, según Ciper, la denunciada nunca pagó. Es más, Mario Rozas detalló al medio periodístico que el pago fue obviado por un acuerdo con el entonces ministro del Interior, Andrés Chadwick.

 

 

 

La palabra de Mario Rozas

 

Consultado por Ciper, el exgeneral Mario Rozas no esquivó el tema. “Para nosotros fue muy positivo (no tener que pagar este monto), porque, si no, hubiésemos tenido que pagar la caución de más de $80 millones”, explicó el exalto oficial, precisando que el entonces jefe del Interior, Andrés Chadwick, fue quien dio luz verde al perdonazo.

Frente al mismo asunto, el primo del exPresidente Sebastián Piñera dijo a Ciper que él no actuó en la condonación de los 80 millones de pesos en cuestión.

No tengo ningún acuerdo sobre la materia. Nunca he tenido ningún acuerdo sobre la materia. Y además, el ministro del Interior no tiene las facultades o atribuciones en materias como esta. No tengo más antecedentes”, aclaró Andrés Chadwick a Ciper.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones