Crónica

Campillai juró como senadora con un potente discurso que apretó las gargantas

“El pueblo ha llegado al Senado”, expresó al jurar la nueva congresista representando a la Región Metropolitana, y quien fuera la primera mayoría de las elecciones pasadas. 

Campillai juró como la primera senadora con discapacidad visual. Foto: Agencia Uno
Campillai juró como la primera senadora con discapacidad visual. Foto: Agencia Uno

Hoy ha sido una jornada histórica y llena de emociones. Y la primera en hacer historia fue Fabiola Campilla, quien se ganó un espacio en los libros de historia al jurar como la primera senada con discapacidad visual del Congreso.

"El pueblo ha llegado al Senado", declaró la parlamentaria independiente, quien más tarde a través de su Twitter afirmó que realizará su trabajo "con toda la convicción", y recalcó que su juramento es por la "verdad, justicia, libertad, reparación y garantías de no repetición".

Lo de Campillai se convirtió en inédito mucho tiempo antes, cuando obtuvo su escaño en el Senado tras la elección de noviembre pasado con un 15,14%, lo que la consagró como la primera mayoría de la Región Metropolitana.

}

La nueva autoridad perdió la vista en el contexto del estallido social, cuando en noviembre del 2019 recibió el impacto de una bomba lacrimógena disparada por Carabineros, mientras se dirigía a su trabajo. De hecho, el juicio en contra de su agresor, el ex carabinero Patricio Maturana, ya tuvo su audiencia de preparación.

Más Noticias

Más Noticias