• 24 ABR DE 2024

"Camioneros sediciosos": Daniel Jadue lanza artillería por "guante blanco" del Gobierno con transportistas

a_uno_1340475-3.jpg | Agencia Uno

Daniel Jadue nuevamente criticó el actuar del Gobierno y acusó de que se ha tratado con "guante blanco" a los camioneros. Los dichos se originan tras el desalojo de subcontratistas de la refinería Enap Bío Bío y el acuerdo del Ejecutivo con transportistas que se mantuvieron movilizados durante la semana pasada.%26nbsp;

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), criticó nuevamente al Gobierno por tratar con supuestos privilegios a la movilización de camioneros, por encima de otras manifestaciones, particularmente de trabajadores. 

Fue a través de su cuenta personal de Twitter que Jadue señaló que a “camioneros sediciosos” se les trata con “guante blanco”, mientras que a los “trabajadores que luchan” se les reprime con “brutalidad”.

“A los camioneros sediciosos se les trata con guante blanco y voluntad de diálogo pero a los trabajadores que luchan por reivindicaciones laborales justas se les reprime con brutalidad. Algo anda mal en estos días de esperanza y expectativas de transformaciones #bastaderepresion”, escribió en la publicación el jefe comunal. 

 


Síguenos en: Google News


 

Apoyo a trabajadores de ENAP

Posterior a ese post, el excandidato presidencial entregó su apoyo a los trabajadores subcontratistas de ENAP, quienes durante las últimas jornadas han bloqueado los ingresos hacia la refinería Bío Bío. 

Fue también a través de Twitter donde se refirió a la situación. “Toda mi solidaridad con los trabajadores subcontratados de #ENAP. Llevan 1 semana en huelga. Llamo a ENAP a iniciar el diálogo que se ha dilatado innecesariamente. Urgen mejoras remuneraciones y condiciones de trabajo para achicar las brechas”.

 

Para contextualizar, durante este lunes el Gobierno ordenó el desalojo de la refinería Bío Bío que se encontraba tomada por los trabajadores subcontratados de Enap, mientras la empresa advertía un posible desabastecimiento para el sur del país. 

 

 

 

Finalmente, con la participación de fuerzas especiales de Carabineros se realizó el desalojo, que dejó 7 detenidos y terminó con la paralización de la refinería de Enap Bío Bío, protagonizada por los  trabajadores subcontratados.