Incidente ocurrió cuando el paciente, con infarto al miocardio, era trasladado de Mulchén a Los Ángeles.
El bloqueo camionero en la Ruta 5 Sur ha generado una serie de inconvenientes a la altura de Duqueco, y uno de los más graves ocurrió la noche de este miércoles, cuando una ambulancia, que trasladaba a un hombre con infarto al miocardio, no pudo avanzar en dirección al Hospital de Los Ángeles, y fue devuelto a un centro asistencial de Mulchén, pese a que el vehículo de emergencia viajaba acompañado por Carabineros.
Síguenos en:
El el recinto hospitalario, el paciente pudo ser estabilizado, para recién cerca de las 7 de la mañana ser llevado a Los Ángeles donde se encuentra en estado grave.
Actualmente el paciente está con riesgo vital tras sufrir un shock cardiogénico producto de la demora en la atención, y según indicaron desde el centro asistencial, el hombre de 62 años se encuentra “en muy malas condiciones”.
Sobre esta situación, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, manifestó que "nos parece gravísimo e insisto: no hay ninguna razón para que esto se justifique, y en ningún marco de ninguna movilización deberían ocurrir cosas de este estilo".
#LosAngeles: ambulancia que se dirigía a emergencia no pudo pasar y debió esperar como todos los demás, debido al bloqueo total de la ruta por parte de camioneros, la noche de este miércoles en sector Duqueco. pic.twitter.com/UKfDnGiafk
— Es noticia en Chile (@AraucaniaBiobio) May 5, 2022
Termina el paro camionero
Tras este lamentable hecho, la misma autoridad confirmó que ya se llegó a un acuerdo con los camioneros “independientes” que se movilizaron en la Ruta 5 Sur, y en las próximas horas la carretera será despejada para el libre paso de todo tipo de vehículos.
"Hay algunas cosas pequeñas que ajustar aún, pero hecho aquello, se van a levantar las movilizaciones", acotó, pues si bien "la propuesta está firmada -los seis puntos que hemos ofrecido-, adicionalmente a ello, nos han pedido una misiva de la ministra (del Interior, Izkia Siches), en que se asegure que se van a cumplir estas cosas, y eso es lo que vamos a hacer", comentó.
Daniel Reyes y Eduardo Espinoza iniciaron los operativos nocturnos en la intersección de Exequiel Fernández con Departamental, con el propósito de reforzar la seguridad en ambas comunas, que reúnen a más de 600 mil habitantes.