• 19 ABR DE 2024

Camila Vallejo arremete contra Diego Schalper: "Es de una mezquindad lamentable"

Camila Vallejo criticó los dichos de Diego Schalper | Agencia Uno

La futura ministra vocera de Gobierno calificó el discurso del diputado de "una mezquindad lamentable y muy irresponsable".%26nbsp;

Durante una reunión realizada el día lunes, el diputado y secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper emitió un discurso en contra del Gobierno de Gabriel Boric y la Convención Constitucional.

“La tarea que tiene el partido es usar las reformas de Gabriel Boric como un contrapeso de fuerza. Exigirle al señor Boric que ejerza su liderazgo dentro de la Convención, y si no, no aprobarle sus reformas”, expresó.

Asimismo, le solicitó a su bancada “quitarle fuerza moral” a la Convención Constitucional. “¿Cómo se le quita fuerza moral? Contándole a la gente que todas las iniciativas populares de normas habrán discutido en promedio una hora las comisiones. Se han juntado 50 mil firmas para terminar durando una hora de conversación. Eso le quita fuerza moral, porque ellos dicen que son participativos."

Camila Vallejo le contestó a Diego Schalper


Síguenos en: Google News


Al respecto, la futura ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, criticó al diputado Diego Schalper de inconsciente y se refirió a sus dichos afirmando que "es de una mezquindad lamentable y muy irresponsable".

"Que haya un parlamentario que pretenda desmoralizar la Convención Constituyente con la tarea tremenda que tiene y atacar y llamar a atrofiar al Gobierno en los desafíos importantes, me parece que es de una mezquindad lamentable y muy irresponsable", agregó Vallejo.

Camila Vallejo, concluyó afirmando que "esperamos una oposición constructiva y no destructiva, lamentablemente esas declaraciones van en la línea de no construir (...) no le hacen bien a lo que el país necesita".

Cabe recordar que a partir de 11 de marzo Camila Vallejo tomará el mando del  Ministerio Secretaría General de Gobierno de forma oficial, esto luego de que se realice el esperado cambio de mando. Ceremonia en la que Sebastián Piñera entregará el mando de Presidente de la República, al Presidente electo Gabriel Boric Font.
 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones