• 19 ABR DE 2024

Diego Schalper arremete contra Gabriel Boric: "Renovación Nacional tiene que hacer oposición con todo"

Agencia Uno | Agencia Uno

El secretario general de Renovación Nacional, propone presionar al Gobierno de Gabriel Boric y solicita a su bancada hacer que la Convención Constitucional "pierda fuerza moral".

En una reunión con dirigentes, parlamentarios y convencionales de la colectividad, el diputado y secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, explicó la posición que debería tomar la colectividad durante la administración del Presidente de la República, Gabriel Boric.

Diego Schalper, hizo un llamado a "atrofiar" el Gobierno de Gabriel Boric, enfatizando en que el partido debe "hacer oposición con todo".

"La tarea que tiene el partido es usar las reformas de Gabriel Boric como un contrapeso de fuerza. Exigirle al señor Boric que ejerza su liderazgo dentro de la Convención, y si no, no aprobarle sus reformas", comentó el legislador en la instancia.


Síguenos en: Google News


Agregando que "eso lo entienden perfectamente los socialistas, porque ya hemos estado conversando con ellos y créanme que ellos sí van a ejercer su poder y ya le han notificado al señor Boric que no van a avanzar, ni en las 40 horas ni en la reforma X si es que no modera a la Convención".

A su vez, llamó a "quitarle fuerza moral" a la Convención Constitucional de cara al plebiscito de salida y agregó: "¿Cómo se le quita fuerza moral? Contándole a la gente que todas las iniciativas populares de normas habrán discutido en promedio una hora las comisiones. Se han juntado 50 mil firmas para terminar durando una hora de conversación. Eso le quita fuerza moral, porque ellos dicen que son participativos".

 

 

 

 

Asimismo, comentó que se debe cambiar la opción de "Apruebo" y "Rechazo", mediante una reforma constitucional a "Sí" y "No".

"Eso es una cosa que tenemos que empujar, para que la discusión no sea si aprobamos o rechazamos. ¿Se fijan? Porque o si no, vamos a clavarnos con una marca que, se los puedo decir en carne propia, ya perdió. En cambio, es muy distinta que la marca del 11 de septiembre sea el no", mencionó el parlamentario.

"Este partido, más que nunca, tiene que hacer oposición con todo, y dejarse caer los primeros tres días donde el ministro de Trabajo de Boric y decirle 'ya po, ¿no éramos tan ágiles? ¿Dónde están las capacitaciones?' Empezar a atrofiar. Yo sé que quizás la idea de los gabinetes en las sombras fue un poquito incomprendida si ustedes quieren, pero lo que hay detrás es ponerle presión al gobierno de Boric", concluyó el diputado Schalper.

Andrés Celis y Pamela Jiles

En este mismo sentido, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, fue enfático en señalar que el mayor adversario del Gobierno de Gabriel Boric será la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, afirmando que será "su gran dolor de cabeza".

"La mayor oposición del Gobierno de Gabriel Boric no va a ser ni la derecha, ni la centro derecha, ni la Democracia Cristiana, sino que se llama Pamela Jiles", aseguró el diputado Andrés Celis.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones