• 29 MAR DE 2024

Camila Flores a Izkia Siches: "Espero que ahora entienda que con el terrorismo no se dialoga"

a_uno_1261864.jpg | Agencia Uno

La diputada de Renovación Nacional, lideró las primeras reacciones luego del ataque que recibió la comitiva de la ministra del Interior, cuando se dirigía a Temuicuicui en la región de la Araucanía.

 

Fueron varios los disparos que se sintieron en el camino que une Ercilla y Temuicuicui, cuando la ministra del Interior Izkia Siches y su comitiva se trasladaba para reunirse con Marcelo Catrillanca, padre del joven abatido por Carabineros, Camilo Catrillanca.

Mientras en La Moneda citaron a una reunión de urgencia para intentar aclarar lo sucedido, la nueva oposición política del país, reaccionó de manera inmediata condenando los hechos, y al mismo tiempo criticando la manera en la que el Gobierno está enfrentando el conflicto en la Macrozona Sur.

“Ministra Izkia Siches, espero que ahora entienda que con el terrorismo no se dialoga, a los terroristas se les combate con todo el rigor de la ley, porque para eso el ministerio del Interior puede a través de las policías hacer uso legítimo de la fuerza. Espero que entiendan lo que sufren las familias de La Araucanía día a día  y lo que están viviendo a manos de los narcoterroristas por muchos años”, comentó la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, quien luego agregó que “espero que hoy día que usted y su comitiva han vivido lo que es el terror y el miedo de poder ser asesinados por los terroristas, comprenda que en definitiva, primero se tiene que mantener el Estado de Excepción, y por otro lado, que con el diálogo desgraciadamente no se llega a ninguna parte”.


Síguenos en: Google News


Llamado al Presidente Boric

Por su parte el también parlamentario de Renovación Nacional, Andrés Celis, dijo que “lamento lo ocurrido a comitiva de ministra Izkia Siches en visita a la Araucanía,  sin embargo es muestra de lo necesario que es el Estado de Excepción en la Macrozona Sur. Presidente Gabriel Boric debe reflexionar al respecto".

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones