• 28 MAR DE 2024

Último minuto: reportan disparos contra comitiva liderada por Izkia Siches en la Araucanía

a_uno_1357313.jpg | Agencia Uno

La ministra de Interior se trasladaba hasta Ercilla, cuando se registraron los altercados.%26nbsp;

La visita de Izkia Siches a Ercilla tuvo que ser suspendida, ya que la comitiva liderada por la Ministra de Interior fue repelida con disparos y barricadas. 

El hecho fue registrado esta mañana tras visitar el sector Maquehue de Padre Las Casas con dirigentes e integrantes de comunidades mapuche. 

Posteriormente se dirigía a Temucuicui, en Ercilla. Visita que se haría luego de reunirse con Marcelo Catrillanca, el padre de Camilo Catrillanca. 

En el trayecto por un camino de ripio, según información preliminar se escucharon más de 60 disparos al aire y se encontraron con barricadas en la ruta. 


Síguenos en: Google News


Por lo que se decidió interrumpir de inmediato la visita pactada. La ministra Siches se encuentra fuera de riesgo y ahora fue trasladada a la comisaría de Ercilla. 

Disparos contra comitiva de Izkia Siches 

Sobre lo ocurrido, el padre de Camilo Catrillanca comentó que fue poco organizada y que esto podría haber sido factor determinante. 

“Yo no puedo decir con quiénes son. Pensé que la reunión era protocolar. Nada más. Fue algo muy improvisto. Los otros gobiernos nos han mentido. Por eso no es fácil la situación”, detalló. 

Ahora la Ministra Izkia Siches se retiró de la comisaría y se traslada a otro sector en compañía de Marcelo Catrillanca. 

EN DESARROLLO...