Crónica

Cadem: desaprobación del Presidente Gabriel Boric llegó al 50%

A su vez, el mandatario registró un 40% de aprobación.

AgenciaUno.
AgenciaUno.

La última encuesta Plaza Pública de Cadem reveló que la desaprobación del Presidente Gabriel Boric llegó a un 50% y por primera vez superó a su aprobación, que llegó a un 40%.

La rápida alza en la desaprobación es algo que no se había observado en las anteriores administraciones. En el segundo mandato de Michelle Bachelet pasaron 33 semanas y en el segundo gobierno de Sebastián Piñera pasaron 37 semanas.

Convención Constitucional

En cuando al trabajo de la Convención Constitucional, por tercera semana consecutiva, el rechazo (45%, +1 punto) se mantiene por sobre el apruebo (38%, -1 punto), mientras que el 17% no sabe o no responde.

El apruebo es sólo más alto entre los jóvenes (46%), los votantes del apruebo en el plebiscito de entrada (59%), entre los identificados con la izquierda (72%) y entre quienes votaron por Boric (68%).

El rechazo se impone en todos los otros segmentos y se observan diferencias importantes entre los independientes (45%) y quienes no votaron en el plebiscito ni en las últimas elecciones presidenciales (48%).

En otro aspecto, la percepción de que el país va por un buen camino cae 17 puntos a 33%. 

En ese sentido, 57% cree que el principal problema económico que enfrenta Chile es la inflación y entre las principales causas de ese fenómeno se mencionan el aumento general de costos en el mundo por la pandemia (41%) y los retiros de los fondos de pensiones (21%).

Finalmente, las figuras políticas mejor evaluadas, entre las 25 medidas, son Evelyn Matthei (58%) y Michelle Bachelet (55%).

Más Noticias

Más Noticias