• 24 ABR DE 2024

Pulso Ciudadano: desaprobación de Presidente Boric alcanzó un 51%

a_uno_1359384-2.jpg | Agencia Uno

El Mandatario Gabriel Boric bajó su aprobación de un 34% a un 27,8%, comparado con la encuesta de Pulso Ciudadano anterior.%26nbsp;

La encuesta Pulso Ciudadano reveló para este domingo que un 51% de los chilenos desaprueba la gestión del Presidente Gabriel Boric.

Una de las consultas fue si la persona encuestada aprobaba o desaprobaba la gestión del presidente, independientemente de su posición política. De ese modo, solo un 27,8% aprobó al presidente Boric, mientras que un 51% lo desaprobó. En tanto, un 21,2% aseguró que no sabe.

En comparación con la encuesta Pulso Ciudadano emitida a tres semanas del inicio del Gobierno de Boric, en esta última de la primera quincena de abril la aprobación del Presidente descendió en un 6,2%, mientras que la desaprobación del mandatario aumentó en un 10%.

 


Síguenos en: Google News


Convención Constitucional

También se abordó un sondeo por la certeza que genera la Convención Constitucional, en donde un 52,8% aseguró que tiene nada o poca confianza en el trabajo, mientras que un 24,7% comentó que tiene confianza o mucha confianza en los convencionales. En tanto, un 22,5% dijo tener mediana confianza en el proyecto. 

En el plebiscito de salida se aprobará o se rechazará la propuesta de la Constitución. En la encuesta publicada el 3 de abril, la nueva Carta Magna sería desaprobada con un 35,8% de los votos. El sondeo publicado este domingo 17 de abril sostuvo los resultados anteriores, luego de que se revelara que el 36,8% de los encuestados rechazarían la propuesta de nueva Constitución.

En el mismo ítem, un 31% aseguró que no sabría por qué votar, mientras que un 32,2% de los encuestados manifestó que aprobaría la nueva Carta Magna.