• 24 ABR DE 2024

Busque el paragua: sepa qué día se pronostican lluvias para Santiago y la zona central

lluvias-1.jpg |

Aunque no se avizora un temporal como el del 26 de abril pasado, sí se proyectan precipitaciones que traerán algo de alivio a la zona central que mantiene un déficit de agua caída.%26nbsp;

 

Un anuncio de lluvias para esta semana pronostican los servicios climáticos. De acuerdo a Jaime Leyton, meteorólogo de Meganoticias, es posible que este viernes caigan precipitaciones en Santiago.

Desde el pasado 26 de abril, la zona central no recibe el agua tan necesaria. En la jornada de ese martes un sistema frontal azotó a la capital, sobre todo en las zonas precordilleranas, sin embargo, el déficit se mantiene a la fecha.

Por eso causó esperanza el pronosticó del climatólogo de la señal de Vicuña Mackenna. “El viernes la condición va a tener cielo cubierto en Santiago con posibles lloviznas matinales”, declaró Leyton.


Síguenos en: Google News


 

 

 

En la madrugada después de las 5:00 hasta las 8:30 o 9:00 de la mañana”, precisó el hombre del tiempo de Mega el horario de las precipitaciones.

El sitio Meteored también ratificó el pronóstico de lluvias para este viernes.

 

 

 

 

Mientras que los sitios The Weather Channel y Accuweather adelantaron que las lluvias podrían anticiparse para la noche del jueves, incluso proyectando unos 4,5 milímetros.

 

Llovizna probable

De todas maneras, Jaime Leyton avistó que la lluvia no será como temporal. “Es un frente que no llega con actividad suficiente para la lluvia y llega con una capa de nubosidad más delgada y eso hace que solamente esté la posibilidad de llovizna”, dijo en Mega.

 

 

 

De hecho, el climatólogo detalló que “las precipitaciones llegan solo hasta San Bernardo como posible lluvia el viernes en la madrugada y no ingresan a la cuenca de la Región Metropolitana”, por lo “lamentablemente las proyecciones no son auspiciosas en relación a las precipitaciones”, concluyó.
 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones