• 28 MAR DE 2024

Bono Invierno: compruebe sólo con su RUT si le depositarán los $120 mil

jsb_7027.jpg |

Luego de la aprobación del Senado, la ayuda fiscal entró en su última etapa de tramitación y el Gobierno estima que a mediados de agosto podría llegar a los bolsillos de las familias más vulnerables.%26nbsp;

 

Luego de la aprobación de este martes en el Senado, el Bono Chile Apoya de Invierno entró en su última etapa de tramitación.

Según los cálculos del Gobierno, es posible que la ayuda que busca socorrer a las familias vulnerables durante estos fríos meses pueda comenzar a ser pagada a mediados de agosto.

Se trata de un bono de $120 mil que beneficiará a 7.5 millones de personas y que en algunos casos serán transferidos de forma automática a algunos causantes, sin necesidad de postulación.


Síguenos en: Google News


 

 

 

¿Quiénes recibirán el bono de forma automática?

De acuerdo a lo detallado por La Moneda, los recibirán este beneficio de forma automática serán los causantes de la Asignación Familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades.

También no necesitarán postular personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.

 

 

 

¿Cómo revisar si corresponde el bono con el rut?

 

Para saber si le corresponderá el bono de $120.000  puedes revisar solo con su RUT si actualmente ya es beneficiario de alguna de las ayudas anteriormente nombradas.

A continuación detallamos causantes del bono invierno de forma automática:

Aporte Familiar Permanente
Haga clic en este link para consultar con su RUT es beneficiario del ex Bono Marzo.

Bono Invierno para pensionados
Para conocer si recibe este bono, que se paga junto a la pensión de mayo, haga click acá.

Bono al Trabajo de la Mujer
Si quiere saber si le corresponde o cumple con los requisitos para pedir esta ayuda debe escribir su RUT en la siguiente enlace que lleva al Sence.

PBSI o APSI
Para conocer si le corresponde la ayuda del Pilar Solidario de Invalidez, puede ingresar al IPS en Línea haciendo clic acá. Una vez dentro deberá ingresar su RUT y pinchar la opción "Pilar Solidario".

Subsidio Único Familiar
Haga clic acá para comprobar si es beneficiario del SUF y cuál es la fecha y forma de pago.