• 17 ABR DE 2024

Senado aprobó bono invierno 2022: cuándo comenzarán los pagos y cómo solicitar el aporte de $120 mil

a_uno_1384932.jpg | Agencia Uno

Se estima que este bono beneficiará a más de 7,5 millones de personas en Chile. 

El bono invierno 2022 finalmente fue aprobado en la cámara del Senado. Por lo que ya tiene el respaldo para ser despacho y comenzar su entrega en los próximos días. 

Tras una extensa jornada, el beneficio recibió el apoyo de 40 votos y tuvo solo uno en contra. 

Desde el gobierno se estima que más de 7,5 millones de personas en Chile serán beneficiados por este aporte. También se extendió el postnatal parental hasta septiembre.

¿Cuándo comenzarán los pagos?

Con la aprobación de esta jornada, desde el gobierno estiman que los pagos comenzarán el próximo mes. Para ello se estima que iniciarán el martes 16 de agosto. 


Síguenos en: Google News


Hasta el momento se detalla que será un pago único de $120 mil y que se hará mediante transferencia electrónica. 

barra_colo_colo_-_2022-07-19t162422_709.jpg,
"Que se tranquilice el Presidente": senador Cruz-Coke lanzó ácido comentario para Gabriel Boric

El actor reaccionó con ironía sobre los dichos del mandatario, respecto a la impresión de ejemplares con el texto constituyente.

¿Cómo solicitar el bono invierno? 

Tal como se ha indicado desde el gobierno, para recibir el bono invierno 2022 no se debe postular. En los próximos días se habilitará un apartado en la página del Instituto de Previsión Social (IPS), donde los usuarios podrán digitar su rut y así conocer si reciben el beneficio. 

Cabe consignar que se debe tener actualizada la información en el Registro Social de Hogares para ser parte del grupo de beneficiados. Para ello, hay plazo hasta el 22 de julio.