• 19 ABR DE 2024

Bono Fonasa 2022: cómo solicitarlo por internet y cuánto es su costo

a_uno_1066747.jpg | Agencia Uno

Pese a que se han levantado varias restricciones por el Covid-19, la plataforma de atención mantiene habilitada la opción de poder realizar este trámite de forma online.

La pandemia del Covid-19 obligó a replantear todo tipo de acciones de la vida cotidiana. Lo que también incluye las prestaciones del Fondo Nacional de Salud (Fonasa). Trámites que hasta el día de hoy se pueden realizar de forma online para la seguridad de sus usuarios.

Es que hoy en día conseguir un bono para consulta médica es mucho más accesible a través de internet y permite que los usuarios puedan conseguir su atención con mucho menos tiempos de espera. Lo que también acorta las largas filas.

Además ahora se puede conocer el precio de la consulta en línea y hasta el poder pagar en el formato que más acomode al usuario. Cabe consignar que este organismo público cubre un universo de más de 15 millones de beneficiarios, lo que corresponde al 77% de la población.


Síguenos en: Google News


¿Cómo solicitar un bono de Fonasa por Internet?

  • Lo primero es ingresar al sitio oficial de Fonasa
  • Luego debes ingresar con tu clave única
  • Tras ello, completar tus datos como tu RUT, número y mail.
  • Seleccionar la atención médica que busca
  • Continuar hasta realizar el pago en el formato que más te acomode

¿Cómo saber el precio del bono?

Fonasa tiene habilitado un aparto especial para que los usuarios puedan consultar el precio del bono por internet. Solo deberán indicar cuál es la prestación médica que necesitan y la página revelará un listado junto con los médicos.

BONO
Acreencias bancarias: cómo revisar si tiene dinero olvidado antes que se pierda

La ley fija un plazo fatal para exigir la devolución de la plata que por alguna razón no se cobró de una entidad financiera. Verifique antes que sea tarde.