• 19 ABR DE 2024

Bancada por el sexto retiro: "Se montan comedias en La Moneda con exigencias de IFEs miserables"

captura_de_pantalla_2022-07-05_a_laxsx_19_59_12.png |

En una acalorada discusión en la Cámara, nuevamente se produjo un round entre Pamela Jiles y Karol Cariola. Esta última anticipó que si alguien daña su integridad física ella espera que la periodista se haga cargo por "incitación al odio".

 

 

La bancada para un sexto retiro se rearticuló hoy martes y pidió que se discuta en la Comisión de Constitución de la Cámara el proyecto que busca un nuevo retiro de las AFP.

Sin embargo, la jornada no estuvo exenta de polémicas, ya que el secretario de dicha Comisión anticipó que “un proyecto rechazado en general es técnicamente un proyecto que muere". 


Síguenos en: Google News


La discusión fue subiendo al calor de las declaraciones y se resolvió quedar a la espera de un informe que está haciendo la secretaría general de la Cámara Baja, que determinará el futuro de la iniciativa.

 

 

La crítica de Jiles a Cariola

 

Después de que la Comisión resolviera esperar el informe definitivo, Pamela Jiles tuvo duras palabras para Karol Cariola, que preside de la instancia que debe iniciar el trámite del proyecto se sexto retiro.

”Lo que aquí está en cuestión es la renuencia que ha tenido la presidenta de la Comisión, Karol Cariola, que ha sido un verdadero agente del gobierno, cuya energía fundamental ha estado en impedir los retiros", expuso Pamela Jiles.

"Nos enfrentamos a lo mismo: una presidenta de Comisión que busca diversos argumentos para no hacer lo que la ciudadanía está pidiendo a gritos y necesita, que es utilizar sus propios dineros para poder enfrentar esta crisis, por mientras se montan comedias en La Moneda con exigencias de IFEs miserables que se están tramitando para el invierno y que seguramente la gente los va a recibir, en el mejor de los casos, para la primavera”, agregó.

 

 

El descargo de Cariola

 

En vista de las serias acusaciones de Pamela Jiles, la diputada del PC Karol Cariola respondió que “no solamente creo que es una mentira, sino que además es una incitación al odio. Espero que el día de mañana, si alguien se atreve a agredirme físicamente en algún lugar, la diputada se haga cargo de la incitación al odio que está provocando con esto”.