• 24 JUN DE 2026

"¡Estos cabros no tienen vuelta!": José Antonio Neme explota contra delincuentes que asesinaron a niño en San Bernardo

José Antonio Neme | Captura de pantalla

El animador de "Mucho Gusto" aseguró que desde el punto de vista moral, es un escenario "terrible".

José Antonio Neme volvió a arremeter contra el grupo de delincuentes que realizó una encerrona en San Bernardo, acción que terminó con la muerte del menor Alejandro Águila de 12 años.

El caso ha generado indignación nacional, y rápidamente comenzó un operativo que hasta el momento ha permitido dar con cuatro de los cinco antisociales que estuvieron involucrados en el vil crimen.

Mientras se realiza una desesperada búsqueda del quinto sujeto, un mayor de edad, el resto de sus compañeros enfrentarán este miércoles su audiencia de formalización.

En medio de estas novedades, y a raíz de un punto de prensa del ministro de Seguridad, Martín Arrau, José Antonio Neme sacó la voz una vez más por este caso.

Santiago
Confirman Veranito de San Juan en Santiago: este día vuelve el calor a la capital

El meteorólogo Gianfranco Marcone detalló que la capital vivirá el famoso fenómeno.


Síguenos en: Google News


Y es que el secretario de Estado comentó que uno de los detenidos era menor de edad, y que registraba detenciones previas y dos ingresos al Plan de Seguridad Integrada (PSI), también conocido como Plan 24 Horas, según La Cuarta.

"Yo no sé si les causa alguna sorpresa lo que dijo el ministro: que eran menores de edad, que eran reincidentes...", fue lo primero que opinó el animador del matinal.

"Esta historia ya la conocemos, ya hemos estado en este lugar y lo más preocupante es que no es sorpresivo", agregó.

En esa misma línea, Neme planteó que "si estamos enfrentando el mismo problema con la misma estrategia y no hay ningún cambio, yo creo que realmente hay que empezar a preguntarse si es que hay algo más profundo".

"Está bien que el ministro haga el punto de prensa, él ha sido muy claro, desde el punto de vista político nada que decir, pero desde el punto de vista moral, ya hemos estado en este lugar y eso me parece terrible", postuló.

Finalmente, el periodista insistió con que no había mucho remedio con los jovenes delincuentes: "¡Estos cabros no tienen vuelta, discúlpenme! 17 años y ya arrastraron a un niño por el pavimento. No tienen vuelta. ¡Qué programa de 24 horas ni 36 horas ni 60 horas!".

Catalina Gamboa

Una periodista que viaja entre secciones haciendo su trabajo.
Ver todas sus publicaciones