¿Quién era Alejandro Águila, el niño asesinado en San Bernardo? Fanático de Esteban Paredes y Colo Colo
La familia entregó la primera foto del niño asesinado este martes en la encerrona que causó conmoción nacional en la comuna de San Bernardo.
La familia entregó la primera foto del niño asesinado este martes en la encerrona que causó conmoción nacional en la comuna de San Bernardo.
La familia entregó la primera foto de Alejandro Águila, el niño asesinado este martes en la encerrona que causó conmoción nacional en la comuna de San Bernardo.
El periodista Gino Costa habló con los padres en Contigo en la Mañana, que autorizaron la difusión de la primera foto de "Ale", como le decían en su casa.
"Era muy fanático de Esteban Paredes y estamos gestionando un video del jugador de Colo Colo", dijo Gino Costa, que describió cómo era el pequeño Alejandro Águila.
Los progenitores adelantaron que irán hasta La Moneda con tal de que se haga justicia.
"Alejandro era fanático del futbol, amaba a Colo Colo, tiene como ídolo a Messi y a Esteban Paredes", agregó Gino Costa, que detalló que los padres eligieron una foto de Alejandro Águila típica de las láminas del Mundial para que todo Chile lo conociera.
Además, el notero de Contigo en la Mañana describió que el pequeño Alejandro Águila "estaba muy entusiasmado por la llegada de su sobrino, por eso viajaron a Río Negro en Argentina a conocerlo".
El destino quiso que ese fuera el último viaje del menor, que volviendo de ese país encontró la muerte en la trágica encerrona de San Bernardo.
Además, Costa señaló que Claudia y Fabio, los padres de Alejandro Águila, "están envueltos en una rabia profunda, ella (la madre) quiere saber qué va pasar con estos cinco detenidos. 'Si fuera por mi haría justicia con mis propias manos', dijo", relató Gino Costa.
Por último, el periodista de CHV dijo que la familia espera el "apoyo del gobierno, que los llamen. Quieren ser la bandera de lucha".
Además, Gino Costa dijo que Fabio pidió que los tres hermanos argentinos de Alejandro tienen problemas para viajar desde Mendoza a Chile, por lo que pidió ayuda para trasladarlos a Santiago para que alcancen a estar en el velorio.
El niño estaba a punto de cumplir 13 años el próximo 18 de julio.
La familia entregó la primera foto del niño asesinado este martes en la encerrona que causó conmoción nacional en la comuna de San Bernardo.
La medida toma lugar pocos días después de la detención de un sujeto que circuló a exceso de velocidad, y en el marco de la búsqueda de un delincuente por el asesinato de un menor de 12 años.
Los progenitores adelantaron que irán hasta La Moneda con tal de que se haga justicia.