¿Se puede ir al sur por los incendios forestales? Estas carreteras están cerradas
Transporte Informa aconsejó no viajar desde Santiago al Biobío si no es estrictamente necesario
El presidente electo se refirió a los incendios forestales que afectan al Biobío y el Ñuble.
Devastadores incendios forestales están afectando en estos momentos a las regiones de Biobío y el Ñuble, dejando casi 10 mil hectáreas consumidas por las llamas.
De acuerdo a CONAF, en Ñuble se han visto afectadas las comunas de Ranquil, Quillón, El Carmen, Bulnes, Coelemu, Pinto y San Nicolás.
Respecto del Biobío, el incendio de mayor magnitud, denominado Trinitarias, afecta a localidades como Penco, Lirquén y Tomé.
Al respecto, el Presidente Gabriel Boric determinó decretar Estado de Catástrofe para las dos regiones, con el fin de detener el avance del fuego.
Bomberos estimó que entre el 80% y el 100% de las viviendas fueron consumidas.
En tanto, el mandatario electo José Antonio Kast sacó la voz a raíz de los debates políticos que se han generado a partir de esta tragedia.
A través de su cuenta de X, el republicano dejó en claro que "frente a los devastadores incendios en Ñuble y Biobío, hoy el foco debe ser combatir los incendios".
En ese sentido, el próximo presidente de Chile aseguró que el objetivo debe ser "ir en auxilio de las personas afectadas y apoyar a las autoridades para enfrentar esta emergencia".
"No hay espacio para la política en este momento crítico de la emergencia", sentenció José Antonio Kast sobre una de las aristas que han traído estos incendios forestales,.
Frente a los devastadores incendios en Ñuble y Bio Bio, hoy el foco debe ser combatir los incendios, ir en auxilio de las personas afectadas y apoyar a las autoridades para enfrentar esta emergencia. No hay espacio para la política en este momento crítico de la emergencia.
— José Antonio Kast Rist 🖐️🇨🇱 (@joseantoniokast) January 18, 2026
Transporte Informa aconsejó no viajar desde Santiago al Biobío si no es estrictamente necesario
El embajador del país norteamericano en Chile confirmó la noticia.
El presidente electo se refirió a los incendios forestales que afectan al Biobío y el Ñuble.