"Dicen que mi marido me pone el gorro...": esposa de Johannes Kaiser sale al cruce de cahuín político de alto vuelo
El parlamentario se tomó con un humor la divulgación de una sospechosa imagen.
El siniestro por el cual se le imputa consumió un total de 10 hectáreas
Durante este martes, se llevó a cabo la audiencia de formalización de Ian Villa, bombero y brigadista de Conaf, que confesó haber provocado el incendio forestal registrado en la comuna de Coronel, en la región del Biobío.
La denuncia para lograr su detención fue realizada por la Compañía de Bomberos de Coronel, produciéndose durante el fin de semana recién pasado por parte del OS9 de Carabineros.
El exteniente coronel de Carabineros acusado de cegar a Gustavo Gatica anticipó que con Kast puede que regresen las protestas.
Debido a la causa que se le imputa, el acusado arriesga una condena de 20 años de cárcel; por otra parte, el Ministerio Público solicitará la medida cautelar de prisión preventiva.
Según información que se maneja dentro de la investigación, el acusado de iniciar el fuego, Ian Villa, aparece en diversos videos coordinando y participando en los trabajos para combatir el incendio, el cual fue originado por él mismo. Según se presume, Villa participó en el combate del fuego durante 2 días sin informar su autoría en el siniestro.
Según consigna T13, Ian Villa confesó que durante la jornada del 6 de enero, debido a que se encontraba solo en la Novena Compañía de Bomberos de Coronel, decidió usar su vehículo para trasladarse a unos 70 metros del lugar.
Según su justificación, este se habría alejado de la zona con la finalidad de drogarse, siendo ese el momento en que inició el incendio forestal en la zona, debido a la quema de los restos de unos pinos, lo que generó el posterior incendio forestal que consumió 10 hectáreas.
Tras ser consultado por Carabineros sobre las razones reales para iniciar el fuego a pesar de la peligrosidad que este representa, Villa contestó que: "Por hue... y por estar con los efectos de la marihuana. No tengo otro motivo".
Debido a estas acciones, el imputado fue expulsado tanto del Cuerpo de Bomberos de Coronel como de sus funciones como brigadista de Conaf, encontrándose a la espera de su sentencia.
Según informa el citado medio, el abogado querellante Enrique Hernández declaró que "a nosotros no nos cabe duda de que una persona que tenga los mínimos conocimientos puede entender que el fuego, cuando se inicia, puede ser incontrolable".
Finalmente, agregó que, allá del argumento, él cometió este delito con plena conciencia y también con conocimientos acabados que le da su calidad de bombero brigadista",l.
El parlamentario se tomó con un humor la divulgación de una sospechosa imagen.
El problema habría comenzado simplemente por la crítica que realizó una clienta sobre lo caro que le cobraron un producto.
El Premio BacanaMente tiene como objetivo relevar el liderazgo femenino, la creación de oportunidades y la transformación social.