"¿Se creen revolucionarios todavía?": Quiebre total entre Daniel Jadue y Camila Vallejo
El exalcalde de Recoleta no tuvo reparos en cuestionar la postura de la vocera de Gobierno sobre Venezuela.
A dos semanas de la llegada del Viejo Pacuero, y con el arribo del nuevo año el pinito se convierte en un estorbo.
El árbol de Navidad es una tradición cargada de simbolismo y su origen combina elementos religiosos, culturales y folklóricos. Hoy en día, armarlo se convirtió en un ritual familiar y cultural para celebrar esta festividad.
Adornarlo con luces intermitentes, bolas de colores y estrellas fomenta la unión familiar, la creatividad y la alegría. Si bien todos saben que se arma el 8 de diciembre, surge una gran pregunta: ¿cuándo se desarma el árbol de Navidad?
Cada familia lo hace cuando le queda mejor, porque muchos viajan en vacaciones de enero y dejan el árbol navideño armado en sus casas hasta sus regresos. Sin embargo, aunque no hay una fecha estricta, se entiende al 7 de enero como el día para desarmar el árbol de Navidad.
Los santiaguinos disfrutarán de un leve descenso en las temperaturas.
En muchos países, especialmente de América Latina y Europa, el árbol de Navidad se arma el 8 de diciembre al coincidir con la celebración católica de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
El 8 de diciembre la Iglesia Católica celebra que la Virgen María fue concebida sin pecado original, un dogma proclamado oficialmente por el Papa Pío IX en 1854.
Al ser una fecha importante en el calendario litúrgico, se asocia con la preparación espiritual para la llegada de Jesús en Navidad. Entonces, decorar el árbol es una forma de unir la celebración religiosa con la tradición festiva.
El exalcalde de Recoleta no tuvo reparos en cuestionar la postura de la vocera de Gobierno sobre Venezuela.
PDI desbarató una banda que efectuó estafas millonarias y se dio gustos de lujo.
Vivir más años no debería significar recibir menos dinero al jubilar. Conoce el beneficio que equipara las pensiones femeninas con las masculinas cuando existe el mismo esfuerzo de ahorro.