Grave denuncia: habitantes de la Isla Mocha aseguran no tener transporte aéreo
Los lugareños acusan que se sienten desconectados del resto de la civilización debido, principalmente, a una deuda del Gobierno.
Su cirugia habría sido postergada para darle prioridad a la madre de la ministra Ximena Aguilera.
Durante los últimos días, se dio a conocer la noticia sobre una operación que se le realizó a la madre de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, de manera irregular, es decir, saltándose todos los pasos de rigor para poder ser admitida en este caso en el Hospital del Salvador.
Todo inició el día 23 de diciembre, cuando Lucía Sanhueza, madre de la ministra Aguilera, fuera ingresada y operada en el Hospital del Salvador, luego de una fractura de cadera que sufrió luego de una caída.
Debido a diversas acusaciones por parte de pacientes sobre un posible beneficio a la madre de la ministra para ser atendida prioritariamente, el Ministerio de Salud, en conjunto con el hospital, comunicaron que el procedimiento se llevó a cabo de acuerdo a la Ley de Urgencias, considerando la avanzada edad del paciente.
Pero la situación daría un vuelco inesperado, luego de que T13 publicara documentos en los que se demuestra que diversos procesos administrativos fueron omitidos para privilegiar la atención a la madre de la ministra Aguilera.
La víctima estaba haciendo unos ejercicios bajo el agua cuando, repentimente, ocurrió la tragedia accidental.
En el documento se puede apreciar la siguiente indicación: "Por autorización de dirección se envía paciente a sala sin entregar, sin papeles administrativos, sin medicamentos. DEJO REGISTRO".
Al mismo tiempo, el documento revela que sí existieron cambios en las cirugías programadas durante estos días, indicando que existió un "retraso cirugías por pabellón residencia bloqueado, y posterior cirugía cadera ingresada con prioridad administrativa desde la urgencia, que posterga reexploración de paciente laparotomizado", señala el documento.
Lo último que se indica en el documento, informa que un paciente, el cual estaba siendo operado en el momento en que llegó la madre de la ministra al recinto, habría sido dejado con el abdomen "abierto" para priorizar la cirugía de Sanhueza.
Debido a toda esta situación, un paciente del hospital habría sufrido la reprogramación de una reexploración quirúrgica urgente, el cual finalmente terminó falleciendo el pasado 26 de diciembre debido a un shock séptico.
Sobre esta situación, el Hospital del Salvador, hace pocos minutos, publicó un comunicado en el cual indican que el estado de salud del paciente fallecido habría empeorado durante las jornadas posteriores a la operación de la madre de la ministra Aguilera, lo cual sería la causa real de su fallecimiento, contradiciendo así el documento filtrado por T13, el cual pertenece al mismo Hospital del Salvador.
Los lugareños acusan que se sienten desconectados del resto de la civilización debido, principalmente, a una deuda del Gobierno.
Su cirugia habría sido postergada para darle prioridad a la madre de la ministra Ximena Aguilera.
Para el comunicador esperar tres meses para el cambio de mando le parece mucho.