La seguridad operacional, mejorar la confiabilidad del servicio y aportar a un viaje más tranquilo para los 2,4 millones de personas que se mueven en Metro cada día, son los objetivos de la empresa.
Tal como estaba programado, este domingo se inició el montaje de las puertas de andén en la estación San Pablo de Línea 1 de Metro, y los primeros trabajos ya son visibles para quienes toman el tren a diario.
Asimismo, reforzaron que el proyecto permitirá mejorar "la seguridad operacional, mejorar la confiabilidad del servicio y aportar a un viaje más tranquilo para los 2,4 millones de personas que se mueven en Metro cada día".
Detalles y plazos del proyecto
Este proyecto tiene como objetivo la instalación de puertas de andén en las 27 estaciones de nuestra Línea 1 para elevar el estándar de seguridad, modernización y eficiencia operativa del sistema, alineado con la experiencia de líneas automáticas. Este proyecto fue planificado con tres etapas.
Adecuación de infraestructura: Construcción de salas técnicas y refuerzo de piso de andenes.
Síguenos en: 
Carabineros llama a cuidar la Navidad: advierte riesgos por compra de juguetes en comercio ilegal
Expertos de LABOCAR alertan que productos sin certificación pueden provocar asfixia, alergias severas e incluso intoxicaciones por componentes químicos prohibidos
Montaje progresivo: Trabajos nocturnos para la instalación de puertas sin interrumpir la operación del servicio.
Plazos de ejecución: Primer andén en enero de 2026, y para 2028, la totalidad de la línea contará con este sistema.
Las primeras estaciones donde se realizará la instalación de estas puertas son San Pablo, Neptuno y Pajaritos (entre 2025 y 2026) para luego seguir con los tramos desde Las Rejas a La Moneda (2025-2026), La Moneda a Pedro de Valdivia (2026-2027) y Los Leones a Los Dominicos (2027-2028).