• 16 DIC DE 2025

Roberto Cox cuenta que fue retenido por policía venezolana: "Fueron las seis horas más largas de mi vida"

Roberto Cox en Contigo en la Mañana | Captura de pantalla

El periodista contó los detalles de este inconveniente que sufrió en territorio venezolano.

Roberto Cox reapareció este martes en "Contigo en la Mañana", luego de que estuviera toda la semana pasada realizando despachos desde la frontera entre Colombia y Venezuela.

El objetivo del reportero fue mostrar desde Cúcuta, en territorio colombiano, cuál era el clima en el país vecino en medio de las tensiones con Donald Trump y Estados Unidos.

Pero el periodista volvió al aire esta jornada para dar su testimonio sobre una desagradable experiencia que vivió en Venezuela: fue retenido junto a su equipo por seis horas en un cuartel policial.

Gloria Ana Chevesich, Mujeres Bacanas
¿Quién es Gloria Ana Chevesich, la nueva presidenta de la Corte Suprema?

Además de conocerse su nombre en el cargo de la Corte Suprema, también será la primera mujer que asume el cargo de ese organismo.

¿Qué dijo Roberto Cox?


Síguenos en: Google News


"Tomamos la decisión con el canal de contarlo recién ahora que ya estamos de vuelta, de una situación que yo defino, sin exagerar, como uno de los peores días de mi vida", dijo el comunicador de entrada.

Sin ir más allá, Roberto Cox aseguró que "fueron las seis horas más largas de mi vida. Estuvimos retenidos por la DGCim", revelando que todo ocurrió "el jueves pasado, cuando hicimos el bonito despacho con la señora Mariela, después de eso cambiamos de puente".

"Para cambiar de imagen fuimos a otro, que se llama Francisco de Paula Santander. El problema es que, por un error operativo, al llegar a un punto de control, nos hicieron detener el auto, bajamos las ventanas", ilustró.

Según comenta Roberto Cox, en el primer puente, estaba la opción de retornar hacia Colombia sin necesidad de pasar por un punto de control en Venezuela. En la segunda locación, en tanto, una vez se ingresaba al puente, había que pasar sí o sí por un control migratorio venezolano.

"Señalamos que íbamos al duty free a comprar, y que regresábamos de inmediato. Nos detienen el auto, nos revisan, y se dan cuenta que teníamos cámara, micrófonos... obviamente estábamos trabajando como un medio de comunicación", recordó el periodista.

Cabe señalar que un ciudadano chileno necesita obligadamente de una visa para ingresar a territorio venezolano, documento que es muy difícil de conseguir. 

"El problema fue que se dan cuenta de que nuestro camarógrafo habría grabado un video de cuando nos estaban registrando. Ahí la actitud empezó a cambiar completamente", detalló.

Finalmente, Roberto Cox dijo que comenzó el traslado a dependencias policiales: "Después de unos minutos nos llevaron a un cuartel de policía, y ahí empezaron las seis horas más largas de mi vida, porque pensábamos que no íbamos a volver a la brevedad a Colombia o a Chile".

Catalina Gamboa

Una periodista que viaja entre secciones haciendo su trabajo.
Ver todas sus publicaciones