Presidente Boric mandó duro mensaje tras detención de gendarmes: "Sepan que los vamos a encontrar"
Estas declaraciones se producen luego de un megaoperativo denominado Operación Apocalipsis.
Además de conocerse su nombre en el cargo de la Corte Suprema, también será la primera mujer que asume el cargo de ese organismo.
Durante la tarde de este lunes, se dio a conocer a la flamante nueva presidenta de la Corte Suprema, máximo tribunal del país, un nombramiento que marcó historia en el ordenamiento jurídico nacional.
Se trata de nada más y nada menos que Gloria Ana Chevesich, quien desempeñará el cargo de presidenta de la Corte Suprema a partir de enero de 2026. Lo que también llama la atención, es saber que ella será la primera mujer que toma el rol del organismo estatal.
Ricardo Blanco Herrera es, por ahora, el actual presidente de la Corte Suprema. Su cargo terminará en enero, mismo mes en el que asumirá Gloria Ana Chevesich. Luego de varias décadas de estar en ese cargo, Blanco pondrá fin a su mandato para dárselo a la próxima nueva presidenta, hasta 2027.
Los funcionarios de la cárcel se dedicaban a ingesar teléfonos celulares, alimentos y hasta paquetes con droga.
Nacida en 1958, Gloria Ana Chevesich es abogada de profesión, y ha estado ejerciendo su papel en el Poder Judicial desde hace un par de años atrás.
Su carrera laboral como relatora de la Corte Suprema inició en 1995. Presentó su renuncia de aquel trabajo en 2002. Ese mismo año, fue declarada como ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago.
Bajo esa función, lideró las indagatorias del bullado MOP Gate, un caso de corrupción que estalló en el año 2003, en el gobierno de Ricardo Lagos, y que tuvo en el ojo del huracán al Ministro de Obras Públicas, y a Carlos Cruz, líder de dicha cartera.
Finalmente, en 2024, el ex presidente Sebastián Piñera la nombró ministra de la Corte Suprema.
Actualmente, queda en espera su labor como presidenta de la Corte Suprema, quien además deberá enfrentar las problemáticas de Chile, tales como la crisis de seguridad e incluso la gestión interna del sistema judicial,
El primer ministro de Israel pretende estrechar los lazos con nuestro país.
Estas declaraciones se producen luego de un megaoperativo denominado Operación Apocalipsis.
El periodista contó los detalles de este inconveniente que sufrió en territorio venezolano.
Además de conocerse su nombre en el cargo de la Corte Suprema, también será la primera mujer que asume el cargo de ese organismo.