Roberto Cox cuenta que fue retenido por policía venezolana: "Fueron las seis horas más largas de mi vida"
El periodista contó los detalles de este inconveniente que sufrió en territorio venezolano.
Los funcionarios de la cárcel se dedicaban a ingesar teléfonos celulares, alimentos y hasta paquetes con droga.
Durante la madrugada de hoy martes 16 de diciembre, se realizó un operativo policial denominado "operación apocalipsis", cuyo objetivo era desbaratar una red de personas que realizaban ingresos de objetos ilegales al recinto carcelario.
El resultado fue evidente, puesto que de los 66 detenidos, 42 son miembros de Gendarmería. Incluso, durante la madrugada, la Policía de Investigaciones (PDI), realizó allanamientos en nueve cárceles de Chile con el fin de localizar drogas y objetos catalogados como peligrosos e ilegales de poseer en dicho lugar.
La desconocida fue detenida de manera inmediata por Carabineros.
A pesar que esta problemática viene ocurriendo desde hace algún tiempo, las autoridades pertinentes declararon que además del ingreso de sustancias ilícitas, también hay acusaciones de lavado de activos, cohecho y asociación criminal.
Las diligencias legales fueron dirigidas por el fiscal Marcos Pastén. El persecutor comentó que "la Fiscalía Nacional adoptó la decisión de investigar el crimen organizado al interior de las cárceles y eso implicó una decisión de política pública que redundó en que la Fiscalía Occidente de la Región Metropolitana se hiciera cargo de estas investigaciones".
La defensa del ex futbolista argumenta que es indispensable que sus hijos estén al cuidado de su padre durante ese período.
El mes pasado, noviembre, se hizo viral un video en redes sociales en el cual se mostraba a un par de reclusos que celebraran una fiesta junto con bebidas alcohólicas y carnes.
Al parecer, este suceso tiene relación directa con lo que se destapó hoy con el escándalo de Gendarmería.
El periodista contó los detalles de este inconveniente que sufrió en territorio venezolano.
Además de conocerse su nombre en el cargo de la Corte Suprema, también será la primera mujer que asume el cargo de ese organismo.
Más de 480 funcionarios de Carabineros participaron de esta operación, que podría durar entre cuatro a cinco días, debido a la alta complejidad del sector