Tras la desaparición de María Ignacia González, concejala de Villa Alegre a quien se le perdió el rastro el 15 de junio de este año, Carabineros llevó a cabo esta mañana una nueva búsqueda centrada en el Río Loncomilla ubicado en la Región del Maule.
En el lugar, personal uniformado se encuentra trabajando con tecnología de rastreo terrestre, subacuático, sonoro y metálico, con la intención de poder localizar el vehículo de la funcionaria.
Recordemos que María Ignacia González estuvo ayudando a personas damnificadas por el sistema frontal que impactó a esa zona en aquella época, por lo que una de las teorías que se han ido barajando es que el vehículo esté bajo el agua, pues fue uno de los sectores por donde transitó la concejala, según se comentó en el matinal "Tu día" del 13.
"Se está recuperando": famoso tarotista revela quién gana entre Jeannette Jara y Kast y la vez pasada la apuntó a todo
Sammy Tarot anticipó que una promesa sin cumplir alterará la elección de este domingo.
Hablando de teorías, a lo largo de la investigación se han generado diversas especulaciones respecto a la misteriosa desaparición de la concejala de 73 años que se le perdió el rastro después de salir a ayudar a personas afectadas.
Síguenos en: 
Sin embargo, con el paso de los meses han ido surgiendo más hipótesis que ha llamado la atención de los investigadores, según Meganoticias. Una de ellas está relacionada a la prestación de sumas de dinero en dólares por parte de la funcionaria a personas cercanas, incluyendo funcionarios municipales.
Sin ir más allá, Rodrigo Cancino, administrador municipal de Villa Alegre se convirtió en sujeto de interés para la Policía de Investigación de Chile (PDI).
¿Qué no se ha probado? Sigue abierto del caso
A la fecha no se ha encontrado el cuerpo de la concejala y tampoco su vehículo de forma definitiva, por lo que su paradero sigue siendo desconocido.
Pese a que al mediodía se sumó a la investigación personal de Servicio Médico Legal (SML), y se presume el hallazgo de un objeto metálico en el río, las autoridades aún no ha podido verificar con exactitud el paradero de la mujer, en el marco de esta investigación que cabe destacar que lleva seis meses.
El caso de la desaparición de la concejala María Ignacia González sigue siendo un enigma que conmueve a nuestro país. A pesar de haber múltiples pistas - económicas, testimoniales, videos e imágenes - aún no hay claridad de lo que verdaderamente pudo pasar. La familia y las autoridades siguen buscando respuestas dentro de esta investigación.