Formalizarán a carabineros por tragedia en Estadio Monumental: apremios ilegítimos agravados por homicidio
Uniformados son acusados de la muerte de Mylan Liempi y Martina Pérez.
Hijas de la concejala desaparecida reaccionaron a último registro difundido.
Un nuevo video difundido dio un vuelco total al caso de María Ignacia González, concejala desaparecida en Villa Alegre hace ya cinco meses.
Se trata de una grabación que muestra una camioneta que coincidiría con la de la concejala extraviada transitando a toda velocidad por una calle y con las luces apagadas.
Javiera y Camila, hijas de María Ignacia González, hablaron en el programa La Tarde es Nuestra y reiteraron que este video les demuestra que su madre fue secuestrada.
Fiscalía accedió a nuevas imágenes y familiares de la autoridad ahora creen en un secuestro.
"Al ver esta imagen fue muy decisorio en nuestra perspectiva de cómo habíamos planteado esto. No sabíamos si era asalto o secuestro. En este video no se nota tanto, pero el vehículo va solo con las luces neblineras, en otros se ve que va con las luces apagadas", dijo Javiera, hija de María Ignacia González.
Para las hijas de la concejala, estos detalles refuerzan su convicción de que su madre no conducía el automóvil. "Nos damos cuenta que no era ella, sobre todo porque no hay una cámara que enfoque al vehículo y quién se pueda subir o bajar de él", dijo Javiera.
Camila, en tanto, fue más allá: "Desde un principio mantenemos que esto fue un crimen organizado, un secuestro con eventual homicidio hacia nuestra madre. Mi mamá tenía un rol fiscalizador de forma constante; hubo denuncias hacia la administración anterior y también la actual. Relacionamos eso con la desaparición forzada de nuestra madre".
Uniformados son acusados de la muerte de Mylan Liempi y Martina Pérez.
La víctima dejó de existir en la Clínica Indisa producto de las lesiones.
La jornada contó con la participación de Tomo como Rey, Juanito Ayala y Pascuala Ilabaca.