Vuelven a viralizar video de funcionarios teniendo sexo en Municipalidad de Vitacura
El registro cobró vigencia, después que hoy se supo que los trabajadores fueron despedidos.
Cristián Crisosto, fiscal regional de Magallanes, precisó que la investigación recién parte.
El Ministerio Público reveló detalles de la investigación que se realiza por la muerte de cinco turistas en el Parque Nacional Torres del Paine.
Dentro de esa indagatoria, Cristián Crisosto, fiscal regional de Magallanes y Antártica Chilena, dio detalles de la causa de muerte de las víctimas.
Según el persecutor, todos los ciudadanos extranjeros que perdieron la vida en las Torres del Paine murieron por hipotermia.
El sujeto fue formalizado este jueves por el delito de maltrato animal con dolo.
De todos modos, el fiscal Crisosto agregó que no se descarta ninguna hipótesis investigativa y reveló que el director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y los representantes de la empresa Vértice deberán declarar.
Las personas que fallecieron en las Torres del Paine son Cristina Calvillo Tovar (mexicana), Julián García Pimentel (mexicano), Victoria Bond (británica), Nadine Lichey (alemana) y Andreas von Pein (alemán).
Cristián Crisosto también señaló que la investigación "está recién comenzando" y precisó que "está orientada a poder establecer las causas de esta verdadera tragedia que ha resultado en la muerte de cinco ciudadanos extranjeros, y hasta el momento 27 víctimas de lesiones de carácter leve".
"Esta es una investigación que comenzó por presunta desgracia y, posteriormente, cuando fuimos notificados de que efectivamente había una persona fallecida, eso cambió a una investigación por hallazgo de cadáver", dijo el fiscal.
"En ese sentido, podemos confirmar a esta altura de la investigación que la causa de muerte de las cinco personas se refería a una hipotermia", concluyó Cristián Crisosto .
El registro cobró vigencia, después que hoy se supo que los trabajadores fueron despedidos.
La diputada fue funada en redes sociales por un error que supuestamente cometió su chofer.
Cristián Crisosto, fiscal regional de Magallanes, precisó que la investigación recién parte.