Elecciones 2025: Jeannette Jara lidera resultados preliminares en el extranjero
La candidata presidencial se impuso en Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Japón y China.
El expresidente ha adoptado un estilo de vida más discreta, y bastante fuera del ojo público.
El expresidente de Chile, Ricardo Lagos, tuvo su reaparición en la vida pública en estas elecciones presidenciales, en las que acudió a ejercer su deber cívico.
A eso de las 10 de la mañana, el otrora mandatario llegó hasta el Liceo Superior de Comercio de Chile (Insuco) para votar en esta jornada dominical.
Lo particular es que Ricardo Lagos, que actualmente tiene 87 años, llegó hasta el recinto educacional apoyado de un bastón y acompañado de su hija Francisca.
La situación se dio en el Colegio San Carlos de Aragón, uno de los locales más concurridos de la zona sur de Santiago.
Recordemos que Ricardo Lagos anunció el año pasado que se retiraba de la vida pública, por sus intenciones de "contribuir desde un espacio más íntimo".
En ese sentido, el político no tuvo presencia en el escenario electoral de este año, salvo por una fotografía difundida durante la campaña de las Primarias del oficialismo, en la que apareció acompañado por Carolina Tohá.
Para esta ocasión, Ricardo Lagos acudió a votar contando con un permiso especial y voto asistido para facilitar tanto el proceso como su salida del recinto. Su presencia generó expectación, y varias personas se acercaron para saludarlo.
Durante su paso por el lugar, conversó brevemente con Atilio Andreoli, el reconocido sastre que lo vistió durante su mandato y que reside en el sector. Posteriormente, Lagos se retiró sin emitir declaraciones públicas.
La candidata presidencial se impuso en Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Japón y China.
El alcalde de Maipú reveló que durante la semana sabrá si se opera o no.
El expresidente ha adoptado un estilo de vida más discreta, y bastante fuera del ojo público.