Candidata a diputada propone proyecto de ley contra la difamación: fue vinculada en lío sentimental
Marcela Hevia Cubillos decidió sacar lo positivo tras acusación de Cindy Solís en el distrito 11.
Marcela Hevia Cubillos decidió sacar lo positivo tras acusación de Cindy Solís en el distrito 11.
Marcela Hevia Cubillos y Cindy Solís son candidatas a diputadas por el distrito 11 y al mismo tiempo compañeras de lista. Sin embargo, un motivo personal las mantiene a 48 horas de la elección de este domingo completamente enfrentadas.
¿La razón? Un conflicto sentimental que se hizo público en las últimas horas y que remeció las redes sociales.
Todo luego que Solís acusara a Hevia de coquetear con su ex marido, aprovechando, según ella, una cercanía de ambos que data de hace casi 20 años.
"No me voy a referir a algo tan ridículo. Yo a ese señor lo conozco desde los 19 años. No tengo ninguna vinculación romántica ni con él ni con nadie. Soy una persona soltera con cero interés en dejar de serlo", dijo la acusada en el diario La Cuarta.
A través de un comunicado, luego Hevia Cubillos señaló que "en los últimos días circuló un rumor completamente falso sobre mí, originado desde otra candidatura. Lo desmentí de inmediato. Es absolutamente falso, no corresponde y no tiene lugar en una campaña seria".
La ex aspirante a alcaldesa de Las Condes ahora se llama Marcela Hevia.
Pero la postulante fue más allá, y aprovechó de realzar su intención de plantear un proyecto de ley contra la difamación.
"Lo importante no es el chisme, lo importante es la señal preocupante sobre cómo algunos están haciendo política", dijo.
Luego agrega que "esto no solo me ha ocurrido a mí. En esta misa campaña presidencial, las candidatas Evelyn Matthei y Jeannette Jara también han sido víctimas de rumores, ataques personales y difamaciones. Estamos viendo como la desinformación se está usando como herramienta política, y eso es grave para la democracia".
Sobre lo ocurrido con Solís, Hevia dijo que "esto no es solo un ataque personal: es un daño directo a la calidad de nuestro proceso democrático. Las mentiras distorsionan la opinión pública, dañan la confianza y empobrecen el debate. Cuando la campaña se llena de difamaciones, la discusión política se degrada".
Frente a esta experiencia y casos que apunta la candidata, desde ya anuncia un proyecto de ley. "Junto a mi equipo decidimos transformar esta experiencia en algo útil. La iniciativa busca regular y sancionar la difamación sistemática durante las campañas y proteger tanto a candidatos como a cualquier ciudadano que pueda ser víctima".
Marcela Hevia Cubillos decidió sacar lo positivo tras acusación de Cindy Solís en el distrito 11.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Según primeras informaciones, el cuerpo se encontraba con una data de muerte que no superaría las 24 horas.