Un revelador reportaje de T13 destapó la existencia de una red informal de venta de contenido erótico desde el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, donde varias reclusas obtienen ingresos mediante estas plataformas digitales.
En ese sentido, uno de los casos que más llamó la atención fue el de Alejandra (nombre ficticio); interna de 23 años acusada de tráfico internacional de drogas.
La mujer ofrecía fotografías y videos íntimos a través de Arsmate, cobrando hasta $15.000 por imagen.
"Pido el celular y le dedico toda esa horita para ti", se puede escuchar en uno de los mensajes que envió a un comprador.
"Esto fue un crimen organizado": video da vuelco al caso de María Ignacia González
Hijas de la concejala desaparecida reaccionaron a último registro difundido.
Síguenos en: 
De acuerdo a la investigación del citado medio, los pagos eran realizados a cuentas de terceros, ya que las internas no pueden recibir dinero directamente.
Alejandra explicó que usaba parte del dinero para arrendar teléfonos dentro del penal y costear gastos cotidianos. "Aquí todo es plata", admitió en uno de los registros.
Tras conocerse los antecedentes, Gendarmería allanó la celda de la mujer, incautando 39 celulares y otros elementos prohibidos. Desde la institución recordaron que "el porte de teléfonos celulares dentro de las unidades penales es delito".
Cantante chileno en estado grave tras complejo accidente: su hermano falleció en el choque
El joven de 17 años lucha por su vida tras ser impactado por un camión.
Detenida en el aeropuerto
El mismo reportaje dio a conocer que Alejandra fue detenida el 6 de agosto pasado en el aeropuerto de Santiago, tras arribar desde Madrid con dos bolsas de MDMA (éxtasis) y tres bolsas de una droga sintética ocultas en su equipaje.
Actualmente, se encuentra en prisión preventiva acusada de tráfico internacional de estupefacientes, mientras la Fiscalía avanza en la investigación del caso.