Anticipan cuál será la primera ministra de Kast: es actriz y cantante
Se filtró quién corre con ventaja para ser la nueva vocera, que estudió canto con Myriam Hernández.
El exalcalde de La Florida, y miembro activo de la campaña del republicano, se habría molestado por la situación.
La ausencia de Rodolfo Carter en la comitiva de José Antonio Kast en el debate presidencial de este domingo no pasó desapercibida.
El exalcalde de La Florida, según consigna La Tercera, fue excluido de la comitiva que acompañó al abanderado republicano, una decisión que habría generado molestia en el otrora jefe comunal y evidenció tensiones internas en el partido.
El candidato presidencial utilizó sus redes sociales.
Según fuentes del citado medio, fue la secretaria general del partido, Ruth Hurtado, quien lo excluyó de la lista de invitados para acudir al evento televisivo, que en esta oportunidad se llevó a cabo en Canal 13.
Sin embargo, otra de las versiones apuntan que la decisión corrió por parte de Cristián Valenzuela, principal asesor de José Antonio Kast, para incluir a un representante del Partido Social Cristiano.
Quienes sí acompañaron a Kast a los estudios del 13 fueron la propia Hurtado; el presidente del partido, Arturo Squella; el jefe del equipo económico, Jorge Quiroz; la secretaria general del Partido Social Cristiano, Judith Marin; y el alcalde de La Florida (y delfín de Carter), Daniel Reyes.
Pese a no ser militante, Rodolfo Carter ha asumido un rol clave como vocero en seguridad y como figura visible junto a Kast en diversos foros.
Además, es uno de los candidatos a senador más fuertes del partido y su rol es fundamental para la meta de los republicanos de repetir el éxito de 2023 en La Araucanía, esperando que el exalcalde arrastre a Hurtado y sea uno de los más votados a nivel nacional.
Se filtró quién corre con ventaja para ser la nueva vocera, que estudió canto con Myriam Hernández.
El Metro tuvo que cerrar sus puertas en la Línea 1 y 5.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.