• 21 OCT DE 2025

¿Quién es el "Tío del furgón" de fatal accidente en Recoleta?: Terminó con múltiple fracturas

Fatal accidente en pleno corazón de Recoleta | red X

El hijo del conductor del transportista comentó que a su padre lo que más le preocupaba era la salud de menor fallecido.

Conmoción se generó en la esquina de Santos Dumont con humorista Calos Helo, cuando pasadas las 16 horas, un furgón escolar con 15 niños volcó luego de ser impactado por un vehículo que no respetó un ceda el paso.

En el auto viajaban dos delincuentes que arrancaban luego de un robo, desplazándose a gran velocidad.

Producto del impacto, murió en el lugar un estudiante de sexto básico, mientras los otros menores fueron trasladados de urgencia a distintos centros asistenciales.

Quien también tuvo que ser llevado rápidamente para recibir atención médica, fue el conductor del furgón accidentando, trabajador que suma cerca de 40 años ligado al rubro y que terminó con fracturas en su cráneo y columna.

Fue su hijo, Carlos Muñoz, quien en radio Biobío comentó detalles del estado de salud de su padre, y reveló algunos antecedentes de lo ocurrido en Recoleta.


Síguenos en: Google News


Fatal accidente en Recoleta, Captura
Detienen a adulto mayor implicado en fatal accidente de furgón escolar: portaba esposas, baliza y piocha de Carabineros

El hombre era quien inició la persecución de los delincuentes que terminaron colisionando al vehículo donde viajaban 15 estudiantes.

"Estaba haciendo unos trabajos en la casa, me llaman las personas que pudieron agarrar el celular de mi hermana y me dijeron que mi papá había tenido un accidente", comentó.

"Cuando me dijeron que el furgón se había volcado, ahí dije ‘esto es más grave’ (...) fue impactante ver el furgón y los individuos metidos adentro del auto, yo creo que los metieron ahí para que no los lincharan", puntualizó.

Escena escalofriante

Luego Muñoz recordó que "en el momento que yo llegué, mi papá estaba consciente y me decía que estaba bien, estaba muy asustado. Lo que más pedía él era por la salud del niño que falleció, quedó muy mal mi padre".

"No lo podían sacar por el motivo de cómo quedó el furgón, y mi hermana me decía que no sentía sus piernas (...) era muy impactante ver a mi padre metido adentro el furgón y a mi hermana llorando por sus piernas, fue terrible", agregó.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales. Fotógrafo en potencia y ex comentarista de deportes en televisión.
Ver todas sus publicaciones