Vuelco en caso de Francisco Albornoz: familia busca impedir que acusado salga de la cárcel
Octavo Juzgado de Garantía de Santiago revisará cautelares este 17 de octubre.
El hecho se produjo luego que los trabajadores descargaran cajas cargadas con cerámicas en Laguna Verde.
Un violento hecho se registró el jueves recién pasado en la localidad de Laguna Verde, región de Valparaíso, luego que hombre, identificado como Alonso Vega, increpara y amenazara con un arma a dos repartidores de delivery.
Según los antecedentes, el trabajador descargaba cerámicas siguiendo las instrucciones de una funcionaria del local, cuando llegó Vega, quien comenzó a gritarle al ayudante del camión exigiendo que dejara las cajas "al fondo del terreno".
"Nos amenazó de que si no nos íbamos, íbamos a pasarlo mal, siempre con la mano en la pistola", relató una de las víctimas.
El conductor bajó para explicarle las condiciones de entrega, pero el cliente reaccionó de forma agresiva y lo insultó con expresiones xenófobas, gritándole: "¡Conchetumare extranjero culiao, hacen lo que quieren!
Desde la Fiscalía informaron que los repartidores "fueron agredidos con un arma, al parecer de fuego, y también amenazados con esta misma. Hasta el momento, el arma no ha sido recuperada".
Desde el tribunal afirmaron que el trámite se realizó un mes antes de que se otorgara la libertad del condenado.
El agresor quedó en libertad con firma mensual y prohibición de acercarse a las víctimas. Vecinos señalaron que el empresario ya ha sido denunciado por hechos violentos anteriores.
Cabe mencionar que la hija de un ex trabajador del denunciado acusó que su padre fue secuestrado y lanzado a una quebrada tras un conflicto con el empresario.
Octavo Juzgado de Garantía de Santiago revisará cautelares este 17 de octubre.
El hecho se produjo luego que los trabajadores descargaran cajas cargadas con cerámicas en Laguna Verde.
Por el momento, Senapred no ha reportado daños a personas, estructuras o alteraciones de servicios básicos como resultado del temblor.