El Juzgado de Garantía de Coyhaique confirmó durante las últimas horas que Nabila Rifo fue debidamente notificada sobre la solicitud de libertad condicional presentada por su agresor, Mauricio Ortega.
Según un documento del tribunal, este trámite se efectuó el 9 de septiembre de este año, casi un mes antes de la audiencia en la que se aprobó el beneficio del condenado.
Alerta por estafa masiva en evento "Mundo Jurásico": ¿Qué hacer si ya compraste entradas?
El Sernac encendió las alarmas tras una serie de reclamos contra empresa organizadora.
Esta información contradice lo señalado por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, quien, tras un reportaje de BBCL Investiga, además respondió a las críticas dirigidas al SernamEG.
Tal como detalló dicho medio, el organismo, que representó legalmente a Nabila en el caso, no la asesoró para presentar oposición a la solicitud de libertad condicional de Ortega.
Síguenos en: 
Esta es una acción que está amparada por la ley y chilena, y pudo haber alterado el desenlace judicial del ahora exconvicto.
¿Cuáles fueron los dichos de Antonia Orellana?
Fue a través de sus redes sociales que la secretaria de Estado sostuvo que "quien debía ser notificada era la víctima y la víctima nos ha comunicado que no lo fue".
"¿Se entregó la libertad condicional a Mauricio Ortega porque el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género no hizo su trabajo? No, eso es falso", expresó la titular de la cartera.