"Se dieron el tiempo de comerse unas empanadas ": ladrones hambrientos cometieron insólito turbazo en Buin
Un matrimonio de adultos mayores fue la nueva víctima del cobarde atraco esta madrugada.
El mandatario destacó que tuvo una bonita y reflexiva reunión con el sumo pontífice.
Este lunes, el Presidente Gabriel Boric arribó a Italia y su primera actividad oficial fue reunirse con el Papa León XIV, en lo que fue un íntimo encuentro que duró 45 minutos aproximadamente.
El objetivo de la reunión era "fortalecer los vínculos diplomáticos y la cooperación con El Vaticano en materias de paz, democracia, justicia social y cuidado del medioambiente".
Ademas, en el mismo encuentro, Boric abordó junto al sumo pontífice otros temas, como el abuso sexual en la Iglesia, el acuerdo de paz entre Israel y Gaza y su fallida audiencia con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.
El video dejó en evidencia la reacción del Presidente.
Tras el encuentro, en un punto de prensa en Roma, el Presidente Boric destacó que ambos tuvieron una "bonita y reflexiva reunión" en la que discutieron principalmente sobre la exhortación que el Pontífice escribió en continuación de las reflexiones del Papa Francisco.
"Yo no tengo el don de la fe, pero me siento convocado por lo que en esta exhortación pide, que es estar al servicio de los más desposeídos, vulnerables y pobres en todas las dimensiones", recalcó el jefe de Estado.
Un detalle que no dejó de llamar la atención fue la invitación que el Presidente Boric le hizo al Sumo Pontífice a nuestro país.
"Yo se lo plantee, lo dejé invitado, le recordé la visita del Papa Juan Pablo II y lo importante que fue para Chile en 1987, conversamos de lo difícil que fue la visita del Papa Francisco también", expresó el Jefe de Estado en un punto de prensa.
"Me mencionó específicamente el caso de Karadima y el caso de Barros, y cómo eso al Papa Francisco le había dolido mucho, en particular en la visita que hizo a Chile", indicó, según consigna 24 Horas.
La exministra fue tajante en sus declaraciones.
Por otro lado, Boric aseguró que no "conversaron específicamente" sobre los proyectos de aborto y eutanasia que está impulsando el Gobierno, afirmó que "lo conversamos posteriormente con el cardenal, secretario de Estado".
"Le planteé parte de la conversación que tuvimos con el cardenal Chomali, que acá podemos tener diferencias, son legítimas y respetamos la opinión de la Iglesia (...) ellos tienen otra opinión, eso es totalmente bienvenido", aseguró.
Un matrimonio de adultos mayores fue la nueva víctima del cobarde atraco esta madrugada.
El mandatario destacó que tuvo una bonita y reflexiva reunión con el sumo pontífice.
La compañía puso a disposición de los pasajeros justificativos para presentarlos en colegios y trabajos.