Neme "se salió de libreto" y cuestionó la cobertura al caso de Julia Chuñil: "Una liviandad inhumana"
El periodista alzó fuertamente la voz por el caso de la desaparición de la activista ambiental e hizo un mea culpa.
Los hechos se dieron a conocer durante marzo de este año.
Fue hace un par de semanas que familiares de un difunto que fueron a visitarlo al cementerio de Lota descubrieron que un desconocido estaba enterrado en la sepultura familiar.
En un inicio, desde el Cementerio Municipal de Lota negaron lo sucedido, para luego, y frente a la evidencia presentada por la familia, decidir asumir la irregularidad de la situación denunciada por un padre y su hija, quienes hicieron el desconcertante descubrimiento. Al pasar de los días, más familias se fueron sumando a las denuncias, acusando irregularidades por parte del recinto.
En el caso más reciente, una familia denunció la venta ilegal de las tierras, quienes acusan que la sepultura perpetua que se ubicaba en el cuartel número 10 del Cementerio Municipal fue traspasada de manera irregular y sin autorización a una persona desconocida.
El espeluznante suceso quedó al descubierto cuando familia llegó a la tumba y la hallaron vacía.
Fue en marzo de este año que algunos integrantes de la familia Hernandez-Hernandez fueron a visitar la tumba de su propiedad, y al momento de llegar al lugar, se percataron de que en el terreno se levantó un nicho con la foto de una persona fallecida que no pertenece al núcleo familiar denunciante.
En conversación con Radio BioBio, el abogado y familiar de los afectados, Sergio Muñóz, confirmó que se puso en contacto con la administradora del Cementerio Municipal de Lota, Dina Cortés, quien habría reconocido la venta de la sepultura a terceras personas.
Posteriormente, el abogado entregó uno de los detalles más tristes e indignantes del caso, debido a que, según comenta el abogado, los cuerpos de los familiares de sus representantes habrían sido retirados del sepulcro y trasladados a otro lugar, motivo por el cual hasta el momento se desconoce el paradero de estos.
El periodista alzó fuertamente la voz por el caso de la desaparición de la activista ambiental e hizo un mea culpa.
El administrador de la cuenta Neuroc, identificado como uno de los principales difusores de noticias falsas en redes sociales, habría reconocido mantener contacto con el community manager de José Antonio Kast.
Los asaltantes se llevaron un botín de $40 millones.