Último vuelco en caso Narumi: Nicolás Zepeda tiene fecha para tercer juicio y espera salir libre
De acuerdo al periódico francés LEst Républicain, el chileno será juzgado en marzo esta vez en Lyon.
La medida busca presionar al municipio por la falta de seguridad en el sector de Villa El Abrazo.
Una peculiar medida tomaron vecinos de la Villa El Abrazo, en la comuna de Maipú, para hacerle frente al aumento de la delincuencia en dicho sector.
Y es que un grupo de residentes, cansados de la falta de seguridad, decidieron instalar un lienzo preventivo que advierte una ''zona de asaltos y encerronas', justo en la intersección de Camino a Melipilla con Egipto.
En específico, el cartel advierte: "¡Aviso importante! Zona de asaltos y encerronas, tome precauciones y cuide sus pertenencias".
La llamada "primavera gris" describe el malestar emocional que muchas personas experimentan con el cambio de estación. Tristeza, apatía e incluso un aumento en los casos de depresión.
Esta determinación habría nacido de parte de un grupo de vecinos de la misma villa, quienes han notado una ola de robos, asaltos y encerronas en la zona, muchos de ellos siendo víctimas.
Estos incidentes, según relatan los vecinos, suelen ocurrir con mucha frecuencia en la entrada del barrio, donde se han visto como víctimas personas mayores, mujeres y niños.
''Tuvimos que organizarnos con los vecinos porque hay demasiada delincuencia y violencia. Tomamos esta decisión como vecinos, organizamos una lucatón, mandamos a hacer el pendón y lo instalamos'', relataron vecinos al programa ''Contigo en Directo''.
Marco Antonio Solís ofreció un terrorífico testimonio sobre el tenso momento ocurrido en noviembre del año pasado.
Tomando conocimiento de esta medida, la directora de Seguridad de la Municipalidad de Maipú, Joseline Vásquez, señaló que han "estado trabajando en diversas acciones para mejorar la seguridad del barrio El Abrazo".
"Hemos aumentado los patrullajes (...) Estamos desarrollando operativos de fiscalización en conjunto con Carabineros y con los equipos de SENDA. Estamos en contacto permanente con las diversas juntas de vecinos y organizaciones del sector", finalizó la funcionaria municipal.
De acuerdo al periódico francés LEst Républicain, el chileno será juzgado en marzo esta vez en Lyon.
Antonella Lorena Marín Quintero, de 35 años, enfrenta acusaciones en Argentina tras ser denunciada por cinco víctimas.
Aunque mantuvo su postura sobre Venezuela, señalando que es una dictadura.