Funcionario de la PDI se defendió de portonazo en Maipú: usó su arma de servicio e hirió a delincuente
El uniformado se trasladaba con su familia cuando fue abordado por el grupo de delincuentes.
El hecho de violencia se registró la noche de este martes en la comuna de Recoleta.
Un grupo de jóvenes delincuentes, protagonizaron un violento portonazo la noche de este martes en la comuna de Recoleta, mientras una residente en avenida Perú, intentara ingresar a su hogar.
Reducida por los antisociales, la víctima del asalto entregó de manera inmediata su camioneta, y solo le imploró a los ladrones que la dejaran sacar del vehículo a su hija de 12 años, quien viajaba en en el asiento posterior del móvil.
En medio de la desesperación, la víctima no lograba abrir la puerta trasera, hasta que el conserje de nacionalidad venezolana, decidió convertirse en un héroe, y gracias a una temeraria acción logró liberar a la niña y entregársela a su madre.
Tras cometer el crimen y verse acorralado por personal policial, el victimario tomó la decisión de lanzarse desde un piso 12.
En conversación con el matinal de Chilevisión, el hombre contó que "cuando yo me percato, activo la caja de pánico y eran unos jóvenes que no llegan a los 18 años los que la estaban atacando como pirañas, encima de la residente sacándole todo".
Violento portonazo a mujer con su hija en Recoleta
— T13 (@T13) September 24, 2025
EN VIVO 📺#T13AM » https://t.co/tdFda9u6VH pic.twitter.com/y403H3hVqx
"Y ella estaba luchando porque les decía que por favor la dejaran sacar a la niña, pero la puerta no abría", agregó el venezolano.
Sobre el riesgo que corrió al momento de rescatar a la niña del vehículo, el héroe de la violenta noche en Recoleta aseguró que "por suerte puede abrir la puerta y sacarla. En ese instante retroceden y arrollan todo lo que estaba alrededor, me lanzan la camioneta encima".
Con la niña a resguardo, ahora Carabineros trabaja en la búsqueda de los antisociales, quienes podrían ser parte de una banda que hace ya largos meses ha protagonizado una serie de atracos en el sector de avenida Perú.
El uniformado se trasladaba con su familia cuando fue abordado por el grupo de delincuentes.
Mega accedió al testimonio de Carolina Grillet que puede resultar clave en la investigación.
La empresa de artículos sexuales fue seleccionada por la multinacional.