"No le hice daño a nadie": alcalde de Vichuquén se disculpa luego de ser detenido conduciendo en estado de ebriedad
El edil fue formalizado este sábado y ya se adoptaron medidas cautelares.
El edil fue formalizado este sábado y ya se adoptaron medidas cautelares.
Hasta el cansancio las principales autoridades del país han repetido celebrar con responsabilidad durante estas Fiestas Patrias, y la consigna fuerte y clara es "si vas a tomar, pasa las llaves". Sin embargo, quien estuvo lejos de predicar con el ejemplo fue el alcalde RN de Vichuquén, Patricio Rivera, quien la noche de este viernes fue detenido luego de ser sorprendido conduciendo bajo estado de ebriedad, y nada menos que un auto fiscal, para luego darse a la fuga.
El edil fue detenido por Carabineros y este sábado se realizó su respectiva formalización.
La situación tuvo como escenario la localidad de La Huerta en la comuna de Hualañé en la región del Maule.
De acuerdo con información de Carabineros, el alcotest arrojó que el edil conducía en estrado de ebriedad, arrojando 1,78 gramos de alcohol por cada litro de sangre.
Ya durante este sábado, y tras ser formalizado, el tribunal decretó medidas cautelares de menor intensidad: arraigo nacional y suspensión provisoria de la licencia de conducir. Asimismo, se fijó un plazo de investigación de tres meses.
A través de Instagram, Rivera publicó un mensaje en el que reconoció el error y ofreció disculpas.
"Errar es humano, me tocó y se asume como hombre, un error del que estoy seguro aprenderé mucho, no le hice daño a nadie, pero claramente fallé, les pido disculpas a quienes desilusione y por favor los medios digan la verdad, no me arranque, asumí el error como corresponde, estaré de pie como siempre un abrazo a todos y muchas gracias por todos los mensajes y llamadas los quiero mucho", escribió el edil.
El alcalde de Vichuquén es geólogo y antes de llegar al sillón edilicio se desempeñó como director de la Secplac de la comuna.
En su cuenta de Instagram se muestra como amante de las tradiciones criollas, y además hincha de Universidad de Chile.
Actualmente milita en el partido Renovación Nacional.
El edil fue formalizado este sábado y ya se adoptaron medidas cautelares.
Hasta el momento no se reportan personas afectadas por estos fenómenos.
Una riña en la que se vio envuelto un capibara y un joven bebiendo una terremoto de 2,5 litros es parte de la selección de registros.