• 05 SEP DE 2025

Revelan que exfuncionario torturado del Hospital de Osorno no tiene TEA: "Lo pusieron para ocultar su identidad"

Horrendo caso al interior del Hospital de Osorno | red X

El padre de la víctima salió a hacer una aclaración respecto del terrible caso que afectó a su hijo.

Conmoción sigue causando el caso de un exfuncionario del Hospital Base San José de Osorno, que denunció haber sufrido torturas y vejaciones por parte de sus compañeros.

La situación se hizo pública durante la madrugada del lunes 1 de septiembre, luego que un correo electrónico con videos y fotografías fuera enviado a parlamentarios y medios de comunicación.

La denuncia detalla un patrón de abusos ocurrido en el área de Informática del hospital en contra de un funcionario de reemplazo diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), e identificado como Camilo.

Terrible situación se vivió en Hospital de Osorno, Captura
"Torturadores" del Hospital de Osorno recibían sueldos millonarios: cobraron hasta julio de este año

Responsables del brutal ataque a joven TEA, siguieron con contrato con el centro asistencial pese a los hechos denunciados.

¿Tenía realmente TEA?


Síguenos en: Google News


Un nuevo antecedente reveló el padre del sujeto afectado por estas cuestionables prácticas, quien ha entregado bastante información a los medios de comunicación en los últimos días.

"Me contó que lo habían golpeado, entre varios lo amarraron, pero no que lo habían rapado ni que le habían prendido fuego en las cejas con gas, que lo habían torturado", dijo el hombre a Radio ADN.

Las agresiones que le propinaban a su hijo se extendieron por cerca de dos años, constituyendo un ambiente "más que tóxico, delictual".

Junto a lo anterior, el padre de la víctima aseguró que su hijo en realidad no tiene TEA, y que dicho dato "lo pusieron en el medio de comunicación (que publicó la historia) para ocultar su identidad".

Finalente, el sujeto menciona que, pese a la demora en la denuncia de estos hechos, confían en el actuar de la justicia: "Esto fue tortura, y no prescribe antes de diez años".

Catalina Gamboa

Una periodista que viaja entre secciones haciendo su trabajo.
Ver todas sus publicaciones