• 06 SEP DE 2025

"Le aplastaron sus genitales": revelan nuevos detalles de tortura que recibió trabajador del Hospital de Osorno

Terrible situación se vivió en Hospital de Osorno | Captura

Este viernes fueron formalizados los cuatro agresores del joven que hoy vive en Canadá.

Una grave denuncia por maltrato laboral y actos calificados como tortura ha puesto en el centro de la polémica al Hospital Base San José Osorno. La situación se hizo pública durante la madrugada de este lunes 1 de septiembre, luego que un correo electrónico con videos y fotografías fuera enviado a parlamentarios y medios de comunicación.

La denuncia detalla un patrón de abusos ocurrido en el área de Informática del hospital en contra de un funcionario de reemplazo diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), e identificado como Camilo.

Sin embargo, con el correr de los días, el padre de la víctima aseguró que su hijo, hoy residiendo en Canadá, no sufre esta condición, y sólo fue un dato entregado para ocultar la identidad del afectado.

Horrendo caso al interior del Hospital de Osorno, red X
Revelan que exfuncionario torturado del Hospital de Osorno no tiene TEA: "Lo pusieron para ocultar su identidad"

El padre de la víctima salió a hacer una aclaración respecto del terrible caso que afectó a su hijo.

En medio de esta situación, este viernes fueron formalizados los cuatro "torturadores", revelándose nuevos detalles de lo que ocurrió en el Hospital de Base San José de Osorno desde el año 2020.


Síguenos en: Google News


"A lo menos en una ocasión los imputados arrojaron al suelo a la víctima, lo amarraron de pies y manos, lo amordazaron y estando en esa posición, utilizaron una máquina para plancha a vapor, la cual y mientras emitía, se la pasaron por distintas partes del cuerpo para provocar dolor. También le cortaron el pelo contra su voluntad para después envolver su cabeza con film plástico para embalaje, dejando sólo unos orificios para que pudiera respirar", explicó la fiscal María Angélica de Miguel, según detalla LUN.

Agresiones de índole sexual

Luego agrega que "colocaron la cabeza de la víctima en la zona cercana del pene de uno de los imputados, por sobre la ropa y además hubo aplastamiento de sus genitales".

Finalmente la fiscal puntualiza que los agresores "generaron un estado permanente de angustia síquica en la víctima, que afectó en el desempeño de sus funciones profesionales como en su vida personal".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales. Fotógrafo en potencia y ex comentarista de deportes en televisión.
Ver todas sus publicaciones