El espejismo de la casa propia: bancos suben créditos hipotecarios y renta mínima se dispara sobre los 3 millones
Dividendo subió de $520 mil a $850 mil para una casa de 4 mil UF a 20 años.
En sus 50 años de historia, el Metro de Santiago no solo ha transportado millones de pasajeros, sino que también ha acumulado relatos de apariciones y sucesos extraños.
El Metro de Santiago cumple medio siglo de vida, convertido en una de las arterias más importantes de la ciudad. Pero bajo sus túneles no solo circula la rutina de los pasajeros: también persisten historias que se han transmitido entre conductores, guardias y usuarios.
Relatos que hablan de presencias, voces y figuras espectrales que no deberían estar ahí. Entre todas las estaciones, hay tres que se han ganado fama de ser las más "paranormales": Puente Cal y Canto, Cementerios, ambas de la Linea 2; y Santa Lucía, de la Línea 1.
Este martes el Presidente de la República, Gabriel Boric, dio inicio a los trabajos que se realizarán en dirección al sector de Bajos de Mena en Puente Alto.
En Puente Cal y Canto, punto neurálgico de combinación, algunos trabajadores aseguran haber escuchado conversaciones en andenes vacíos y pasos que resuenan sin que nadie los produzca. No faltan quienes hablan de sombras que cruzan los túneles cuando ya no circula ningún tren.
Sin embargo, lo que más se repite entre usuarios del Metro, es la aparición de una niña por los andenes de la Línea 2, justo en el último trayecto del tren subterráneo, a eso de las 23:00 horas.
En Cementerios, el ambiente mismo parece predisponer al misterio: está ubicada a un costado del principal camposanto de Santiago. Usuarios han contado que han visto pasajeros subir al vagón para luego desvanecerse, mientras que conductores afirman que, en plena madrugada, han divisado figuras solitarias en los andenes, pese a que la estación se encontraba cerrada.
El investigador Carlos Martínez detalló que son varios los testimonios que coinciden con tragedia ocurrida el 2017.
La tercera en cuestión es Santa Lucía, uno de los tramos más antiguos de la red de Metro. Allí se han reportado desde gritos que emergen de la nada hasta la aparición de un niño que, según testimonios, se asoma al borde del andén y desaparece en segundos.
La tragedia de accidentes pasados y la historia misma del cerro que da nombre a la estación alimentan este imaginario.
Otras estaciones que han reportado actividad paranormal en el último son Vicente Valdés, en La Florida; donde trabajadores reportan la aparición de un hombre a la misma hora, todos los días, en el andén de la Línea 5. El caso cobró cierta relevancia mediática y hasta el investigador paranormal, Carlos Martínez, reportó el hecho.
Incluso, cada cierto tiempo, los canales de TV realizan reportajes de esta temática, revelando historias que conectan lo histórico con lo paranormal.
Aunque Metro no confirma oficialmente ninguno de estos relatos, lo cierto es que forman parte del folclore urbano capitalino. Son historias que corren de boca en boca y que, en más de una ocasión, han dejado a trabajadores y pasajeros con la piel de gallina.
Dividendo subió de $520 mil a $850 mil para una casa de 4 mil UF a 20 años.
Padre de uno de los accidentados, aseguró que es culpa de ellos nomás. Sujetos se precipitaron desde 3 metros de altura.
La acción desesperada fue para evitar el traslado de los restos a otro camposanto.